Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos votará la investidura de Mayor en Cullera

Palacios anuncia el apoyo sin negociación previa, pero descarta entrar en el gobierno del PSPV

Ciudadanos votará la investidura de Mayor en Cullera

Ciudadanos Cullera no ha querido esperar a las negociaciones que mantendrá a partir de mañana el candidato socialista, Jordi Mayor, con las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación municipal, y ayer anunció que apoyará la investidura del aspirante del PSPV.

El hostelero José Palacios, único concejal que ha conseguido Ciudadanos en Cullera, votará el próximo 13 de junio a Mayor, lo que garantiza la elección del alcalde que sustituirá al popular Ernesto Sanjuán al frente del consistorio cullerense ya que el PSOE ha obtenido diez escaños y alcanza con ese voto la mayoría absoluta. Palacios explicó que desde su formación han decidido apoyar a Mayor incluso antes de sentarse a negociar con él porque cumple con los criterios de regeneración democrática que pide Ciudadanos y el PSPV ha sido la lista más votada de Cullera.

Entre los diez ediles socialistas no hay ningún imputado y, además, los programas electorales de ambos partidos tiene múltiples coincidencias en cuanto a proyectos relacionados con la transparencia y la promoción económica. No obstante, Palacios recordó una vez más que su grupo está dispuesto a llegar a acuerdos puntuales y de proyectos durante la legislatura, pero no quiere formar parte de ningún gobierno de coalición para mantener su independencia.

Ayer aún no se había acordado el día de la reunión entre ambos, pero cuando se reúna con el alcaldable socialista, Palacios quiere hablar sobre puntos relacionados con la promoción económica, la transparencia y la participación ciudadana. El líder de Ciudadanos indicó que esta semana se había comunicado brevemente a través de mensajes con Mayor, pero sin llegar a hablar nada importante.

Ciudadanos, en cuya lista había varios hosteleros, también ha decidido apoyar la investidura socialista porque, según explicó su líder, «necesitamos un gobierno estable antes del verano, para que las medidas que se tengan que tomar en el ámbito turístico a más corto plazo se tomen lo antes posible y ya afecten a esta temporada».

Compartir el artículo

stats