Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montserrat ya lidera en solitario el torneo autonómico de galotxa

El Marquesat consolida su tercera posición gracias a su victoria ante un rival directo como el Beniparrell

Montserrat ya lidera en solitario el torneo autonómico de galotxa c. senso

Se ha deshecho un empate que parecía complicado desmontar. El Montserrat comanda ya en solitario el Campeonato Autonómico de Galotxa-Trofeo El Corte Inglés gracias a los tres puntos logrados en su desplazamiento a Meliana, conseguidos además «in extremis» frente al colista del grupo, con un marcador de 70-45. En estos momentos el líder, Montserrat B, suma ya 35 puntos, uno más que el vigente campeón, Quart de les Valls, que saldó su visita a la complicada cancha de Borbotó con victoria, pero se dejó un punto en el camino. Esta partida estuvo marcada por sus comienzos, en los que los defensores del título lograron una ventaja de cuatro juegos que mantuvieron ya a lo largo de todo el encuentro.

El resultado final de 70-50 otorgó un punto al equipo local, que recortó diferencias con Massalfassar, sexto en la tabla con 21 puntos, y que cayó en Montserrat frente al primer equipo del club ribereño. La dura partida vivida entre Marquesat y Beniparrell, tercero y cuarto, tuvo lugar en la cancha de Alfarp, y el 70-60 da muestra de lo cerca que tuvieron los equipos el triunfo final. Ambas formaciones empatan ahora con 27 puntos, pero el tanteo parcial entre ellos es favorable a Ángel, Gerardo, Sopetes II y compañía, integrantes del Marquesat.

Por último, la derrota de Foios en la cancha de Faura a manos del equipo de Les Valls prácticamente les sentencia al descenso.

Finales de tríos

En el Campeonato Autonómico de Raspall-Trofeo Diputación de Valencia serán Xeraco, Bicorp, Alzira y Cocentaina quienes disputen las semifinales de Primera. Con la disputa de la última jornada de la liga regular de esta competición se cerró la primera fase del torneo. En la décima jornada no había posibilidad de cambio en la clasificación, de manera que los equipos quedaron en las posiciones previas a la misma. Xeraco A, líder del grupo durante casi todas las jornadas del calendario, concluyó la liga en cabeza, con lo que se enfrentará en semifinales a la formación del Cocentaina, cuarta clasificada. El segundo y tercero en la tabla, Bicorp y Alzira, se medirán en la otra semifinal. Los campeones, Bicorp, con ganas de volver a disputar una final que llevan tres años seguidos sumando a su palmarés, mientras que el club de la Ribera cuenta con jugadores de trinquete como Raúl, Domingo y Gabi, que rindieron a muy buen nivel en su primera participación en el Autonómico.

Las partidas entre Cocentaina (en la que hay diferentes pilotaris de la Ribera) y Xeraco y Alzira y Bicorp serán el día 6. En las semifinales de Tercera se ha metido Sumacàrcer, en las de Cuarta A Gavarda y en la de Cuarta B Alcàntera de Xúquer-Càrcer.

Compartir el artículo

stats