Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí elige fallera mayor a Beatriu López

La nueva representante forma parte de una familia muy arraigada en la fiesta La niña Carla Campillo será la nueva fallera mayor infantil

La Junta Local Fallera de Algemesí ha elegido a Beatriu López Bonache como nueva fallera mayor de la ciudad. Las diversas comisiones falleras votaron entre dos candidatas que se presentaron al cargo y se decantaron por la joven Beatriu, integrante de la falla Plaça Cabanilles, comisión a la que pertenece desde su nacimiento y donde tiene un fuerte arraigo familiar ya que su padre es el presidente, y otros familiares han presidido la comisión y han sido falleras mayores de la misma.

Beatriu López tiene 21 años, acaba de terminar el grado de Administración con el mejor expediente académico. También es una gran aficionada a la música: toca el piano con bastante habilidad y destreza después de recibir ocho años de estudios en el conservatorio Juan Bautista Cabanilles.

Ella ha acogido el nombramiento con gran satisfacción y responsabilidad, consciente de las obligaciones que conlleva el cargo. «La fallera mayor representa al mundo de las fallas de Algemesí pero también a toda la ciudad cuando visitamos otras poblaciones como máximas representantes falleras», acepta Beatriu López, quien declara que sus actos preferidos son la Crida por simbolizar el inicio de las fiestas, la proclamación oficial de las falleras mayores, un acto, que asegura «haber presenciado todos los años», y la ofrenda a la Mare de Déu de la Salut, patrona canónica del municipio.

Los componentes de la Junta Local Fallera acordaron también que la nueva fallera mayor infantil de Algemesí sea Carla Campillo Maravilla. Tiene 13 años y estudia segundo de ESO en el colegio Santa Ana.

Carla Campillo lleva muchos años como fallera, se ha declarado muy contenta con el cargo y ha querido expresar su predisposición «a representar lo mejor posible a mi ciudad y al mundo fallero infantil de Algemesí». La niña también afirma con idéntica firmeza que le gustan todos los actos falleros, por lo que va a intentar disfrutar al máximo.

Compartir el artículo

stats