Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «bous al carrer» de Algemesí baten récords de asistencia

El ayuntamiento contabiliza la participación de más de 3.500 personas en los tres días de festejos taurinos

En Algemesí, no todas las fiestas vinculadas a los toros cuentan con la contestación de los defensores de los animales. Más de 3.500 personas participaron, según fuentes municipales, en las tres jornadas taurinas que se organizaron en Algemesí. La localidad acogió, por quinto año consecutivo, nuevos espectáculos de «bous al carrer», coordinado por la asociación cultural Penya Sant Onofre. Según los organizadores, las jornadas batieron todos los récords de asistencia ya que durante los tres días se contabilizaron más de 3.500 personas, que participaron en alguno o varios de los espectáculos programados.

De este modo, según el ayuntamiento, se consolida así una fiesta en el municipio que, tras cinco ediciones, cada vez va acumulando un mayor número de aficionados y va anclando con mayor fuerza en Algemesí.

Los festejos se celebraron los días 29, 30 y 31 de mayo en la calle Almussafes de la localidad ribereña, donde se delimitó el recinto del espectáculo y se montaron las gradas para poder visualizar los eventos taurinos. Además, la intervención de Protección Civil, Policía Local y la buena participación y colaboración de todos los participantes en esta fiesta permitió que los festejos concluyeran sin incidentes destacables.

La agrupación organizadora de los festejos taurinos, la Penya Sant Onofre de Algemesí, fue fundada el año 2011 por un grupo de personas aficionadas al mundo del toro en la localidad. Desde el primer momento intentaron ofrecer una nueva modalidad taurina en la que también se disfrutase del toro, según explica desde la asociación cultural.

Compartir el artículo

stats