Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UpyD ve positivo su resultado en Alzira al superar el estigma que arrastra el partido

Unión Progreso y Democracia (UPyD) anunció ayer que continúa su labor en Alzira a pesar de que la barrera legal del 5% le deja sin representación. La formación considera que es fundamental sacar conclusiones que permitan entender el mensaje de los electores y fijar posiciones y estrategias de cara al futuro.

La formación magenta sostiene que el sistema d'Hondt es «perverso» hasta el punto de que a Esquerra Unida le ha costado su concejal un 55% más que a la media del resto de partidos y los 2.194 alzireños que votaron a UPyD e IPA se han quedado sin representación.

La segunda cuestión es el tirón que tienen las marcas. Es el caso de Ciudadanos y de UPyD. La primera ha conseguido sacar a flote su lista, de la noche a la mañana, obteniendo dos concejales, señalan.

La segunda marca, estigmatizada por las decisiones e indecisiones de sus líderes, se ha quedado fuera del consistorio. A este respecto, apuntan, es significativo observar que la candidatura de UPyD Alzira recibió el apoyo de 1.098 electores mientras que la candidatura a las Cortes Valencianas sólo la obtuvo 390 votos.

En el caso de Ciudadanos la relación fue inversa, 1.773 votos a la lista municipal y 2.785 votos a la lista a las Cortes. «Parece incuestionable que un buen líder hace milagros y que los líderes nacionales de UPyD no supieron aceptar en su día que los partidos modestos se necesitan, que una coalición no es una fusión y que hay que saber escuchar a la ciudadanía e interpretar las tendencias», añaden los responsables de UPyD Alzira.

Compartir el artículo

stats