Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Martínez impone su hegemonía

Los ribereños secundan al ganador en meta, con protagonismo para Crespo (Alzira), Mozos (l'Alcúdia), Rosell (Guadassuar) y Jorques (Carcaixent)

las carreras encuadradas dentro del circuit cajamar ribera del Xúquer siguen concentrando de cientos de aficionados.Pruebas infantiles que reunieron a trescientos niños y niñas.Atletas del club de Benifaió, justo antes de empezar la competición.,yDiferentes grupos de atletas, acompañantes y organizadores de la prueba.Corredores de Alcàntera.Atletas del Caixa Rural Algemesí. Fotos de toni gordó

Luis Félix Martínez resultó el triunfador absoluto de la XXXI edición de la Volta a Peu a Algemesí, que reunió a alrededor de mil corredores, en la que suponía la séptima carrera del Circuit Cajamar Ribera del Xúquer. El corredor del Serrano Club Atletismo impuso una velocidad de crucero desde el principio para lograr imponerse finalmente con una ventaja de más de un minuto sobre su inmediato perseguidor, el alcireño Rubén Crespo, del Cresporunners, un corredor que se ha situado prácticamente durante todas las pruebas en el podio. Por su parte, Javier Mozos, del CA l'Alcúdia, fue tercero, un segundo por detrás de la plata. También destacaron corredores de la comarca como Sergio Rosell, del Guadassuar, y Jaime Jorques, del Carcaixent.

Por su parte, entre las féminas se volvió a demostrar el poderío avasallador de Carmen Martínez, la veterana corredora del Caixa Rural d'Algemesí que no está dejando que nadie le tosa en el circuito, que domina sin dificultad. La atleta ribereña completó la competición con un tiempo de 40 minutos y 37 segundos, seguida en meta por María José López, del 5dedos Valencia, a más de dos minutos. Tercera fue Mati Martínez, que corría como independiente.

Antes de las competiciones absolutas también pudieron concursar los jóvenes, con más de trescientos niños y niñas en liza.

Por parte de Club Atletisme Alzira, la mejor fémina fue la Adelaida Pau Fayos con un tiempo de 55'32", quedando tercera de su categoría, y el mejor Abel Signes Rodríguez con un tiempo de 37'32", a 3'45" el kilómetro. La próxima prueba del V Circuit Cajamar Ribera del Xúquer 2015 será en Sant Joanet, con la tercera edición de su carrera popular. Se disputará el próximo sábado 20 de junio, a partir de las 20 horas, sobre un circuito totalmente plano. No habrán pruebas infantiles.

Compartir el artículo

stats