Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte rey tiene asegurado el futuro

La celebración sirve para homenajear a los conjuntos que han ascendido de categoría este año, como es el caso del Carlet, Manuel-l'Ènova o las féminas del Algemesí CF

El deporte rey tiene asegurado el futuro Levante-EMV

El caviar del fútbol ribereño se dio cita ayer en l'Alcúdia en una nueva edición de una gala del fútbol de la Federación Valenciana que todos los años supone una cita ineludible para aquellos que han cosechado triunfos y títulos en la campaña recién finalizada. El acto sirvió principalmente para constatar que el futuro del deporte rey está asegurado en la comarca, con conjuntos juveniles de gran potencial.

Entre los campeones subieron a por su galardón los equipos juveniles del Promeses Sueca, Alberic Promeses, UD Alzira o UE l'Alcúdia, las féminas del Algemesí CF y los amateurs de Segunda Regional del Carlet. Algunos de sus entrenadores (caso de David Gómez de Sueca, Francisco Ortiz de Alzira o Javier Peris de l'Alcúdia) también fueron galardonados por capitanear dichas trayectorias.

Por su parte, en los galardones por ser los máximos goleadores, en la Ribera sólo se quedó el premio para Alberto Pomer, pichichi de la Preferente con la UD Alginet, un conjunto que se ha vuelto a quedar a las puertas del ascenso a Tercer tras caer en la fase de ascenso. Por lo que respecta a los porteros fue premiado David Martínez, del Manuel-l'Ènova (que ha ascendido a Primera).

La federación también quiso distinguir a los mejores jugadores, un premio que eligen los clubes. Romer Méndez, del CF Rafelguaraf, fue designado el mejor jugador de Segunda Regional, mientras en las restantes categorías los galardones se fueron a Benigànim o Gandia.

Entre los árbitros recibieron el homenaje de la federación Sergi Perales, Rubén Granero, Pablo García, Juan Carlos Sanz, Ramón Frigols, David Moncho, Carlos Chorques, Jonathan González, Carlos Ramírez o el alcireño Francisco Javier Fernández Vidal.

El CF Cullera se llevó el premio a la escuela de fútbol más deportiva, mientras el premio «fair play» lo sumó el Micela Alzira de Fútbol Sala por un gesto que les honró en un partido cuando tuvieron opción de marcar pero prefirieron echar el balón fuera para que un rival fuese atendido.

El presidente del Rafelguaraf, José Vidal, recibió el premio histórico al permanecer más de 40 años al frente del club. El Benifaió también recibió tres galardones por los trabajos de Javier García, Enrique Chisvert y Jacinto Alberola en la dirección.

Compartir el artículo

stats