Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més Algemesí ya advierte: seguir las obras del Mercat incumple el pacto

La formación que lidera Josep Bermúdez reclama a PSPV y EU una consulta ciudadana sobre el edificio

Més Algemesí ya advierte: seguir las obras del Mercat incumple el pacto vicent m. pastor

El grupo municipal Més Algemesí ha reclamado al nuevo gobierno de PSPV y EUPV que frene el proceso de adjudicación de lugares de venta del mercado y ralentice la ejecución de la obra para tomar una decisión al respecto.

Desde esta formación aseguran que los tres partidos que han firmado el pacto de investidura, PSPV, EU y Més Algemesí, han sido muy críticos con el proyecto del edificio que se construye en la plaza del Mercat, mientras el proceso de adjudicación permanece abierto en la actualidad.

Més Algemesí recuerda que durante las negociaciones para pactar el programa conjunto del nuevo gobierno se llegó al consenso de evaluar el uso definitivo del edificio, a lo que esta formación propone además una consulta a la ciudadanía para que decida a qué se quiere destinar el edificio. En la actualidad aún no se ha procedido a la ejecución de su interior y parece posible, pese a que resultaría complejo, realizar una modificación del proyecto y destinarlo a otros usos. Desde esta formación aseguran que son conscientes de las dificultades pero añaden que es el momento de repensar el proyecto del mercado.

Parar el proceso de adjudicación

Proponen parar el proceso de adjudicación de forma motivada, hacer un estudio de viabilidad del mercado, estudios técnicos y decidir otros usos que pueda tener el edificio, bien para estudios musicales, de formación de adultos, espacios para estudiar o de archivo. Incluso Més Algemesí deja la puerta abierta a la posibilidad de que pudiera mantenerse como mercado, aunque ve necesario preguntar a la ciudadanía.

Además, la formación Més Algemesí muestra su sorpresa por la rapidez con que la nueva alcaldesa «defiende ahora que el mercado se tenga que acabar y ver los comerciantes que se instalan», señala el portavoz Josep Bermúdez, que asegura que ello supondría un incumplimiento del acuerdo firmado por los tres partidos, que señala que hay que repensar el uso que se da al recinto.

Confianza en el gobierno

«Confiamos en el buen hacer de nuestros compañeros de EU que se opusieron de plano al proyecto y confiamos que hagan fuerza para detener el proceso de adjudicación y tener tiempo para decidir qué podemos hacer», señalan.

«Pedimos también a los dos partidos que estudien la posibilidad tanto de retardar las obras como, si fuera conveniente, estudiar la posibilidad de una mínima parada temporal en su ejecución hasta que se aclare y se consulta a la ciudadanía a que se tiene que dedicar», añade Bermúdez.

Compartir el artículo

stats