Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera prohíbe el baño en la playa del Cordobés

La cala, enclavada en una zona de corrientes, no tiene vigilancia y los accidentes son continuos. El ayuntamiento estudia poner un socorrista

Cullera prohíbe el baño en la playa del Cordobés

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido de forma temporal el baño en la playa del Cordobés, situada en la zona del Marenyet, tras recomendarlo el servicio de socorrismo. Este enclave no cuenta con vigilancia y los incidentes son continuos debido a las fuertes corrientes que se desatan en la zona, según alerta el Informe de Revisión del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de las Playas de Cullera correspondiente a 2014. En este documento se señala que el servicio de socorrismo trasladó al consistorio diversas propuestas de mejora entre las que figuraba «colocar un cartel con el texto "zona de corrientes y prohibido el baño?» en la zona de la playa del Cordobés ya que ocurren numerosos accidentes».

En vista del informe, el nuevo edil de Playas, Salvador Tortajada, decidió ayer colocar un cartel informativo en la playa en el que figuraría el símbolo internacional que prohíbe el baño. No obstante, el concejal tiene previsto reunirse hoy con los socorristas y, según informó, se estudiará si es posible dotar a esta cala de servicio de vigilancia para que la gente pueda bañarse. Diversas personas tomaban ayer allí el baño antes de que se colocara el cartel con la prohibición, según pudo comprobar este periódico.

El anterior gobierno local del PP estudió prohibir el baño desde hace años. El Marenyet dispone en verano de dos socorristas: uno en la zona norte donde la playa es más extensa y otro en una playa cercana a la desembocadura de l'Estany. Pero las calas que hay entre estos dos enclaves no tienen vigilancia. Hace años se decidió destinar un socorrista para que vigilara las cuatro o cinco calas que hay en el Marenyet pero, según explicaron desde el anterior consistorio, la propuesta no dio buenos resultados porque un solo socorrista no daba abasto para controlar todo ese territorio.

Compartir el artículo

stats