Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de l'Alcúdia cede el área de Urbanismo y Comunicación a Sanz (Compromís)

Ha quedado repartido ya el poder en l'Alcúdia, con las diferentes concejalías repartidas entre los dos grupos que forman el ejecutivo, el PSPV-PSOE y Compromís. El alcalde de la localidad, Andreu Salom, asume la responsabilidad de las áreas de Hacienda, Personal y Régimen Interior, la cual incluye a la Policía Local y Protección Civil. Por su parte, Paco Sanz (que ejerce como portavoz del grupo municipal de Compromís) es el nuevo primer teniente de alcalde, a la vez que regidor de Participación Ciudadana, Comunicación, Urbanismo y Medio Ambiente. Por parte del PSPV-PSOE, Francesc Martínez Gallego será portavoz del grupo y responsable de Deportes; Rosa Martínez continúa en el cargo de las áreas de Servicios Sociales y Cooperación; Gemma Pina se ocupará de las Obras Públicas y los Servicios (como por ejemplo alumbrado o el alcantarillado). Antoni Benavent es el nuevo regidor de Cultura, Oreto Trescolí de Fiestas y Tradiciones y Gente Mayor; y Rubén Grau de Actividades Económicas.

Por otro lado, Compromís por l'Alcúdia tendrá a Pilar Huertas como regidora responsable de Educación; a Pasqual Ortega en Agricultura y Parques y Jardines y a Anna Pérez en Juventud e Igualdad. En la junta de gobierno estarán Salom, Sanz, Martínez, Martínez, Pina y Huertas.

El primer edil de la localidad alcudiana explicó que se siente «con fuerza para conformar un gobierno alejado de las parcelas partidistas y que trabajará para que ese gobierno local sea coherente y esté abierto a buenas ideas, vengan de donde vengan, incluida la oposición».

Compartir el artículo

stats