Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella prohíbe aparcar en el casco urbano los fines de semana de julio y agosto

El consistorio de Estarlich (PSPV) alega que intenta proteger a sus vecinos de la avalancha de turistas que llegan atraídos por la playa interior de l'Assut - El aparcamiento será libre en el municipio de lunes a viernes

Antella prohíbe aparcar en el casco urbano los fines de semana de julio y agosto

Dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo. Aunque son muchas las voces discrepantes, el Ayuntamiento de Antella que dirige la socialista Amparo Estarlich (que ha renovado su pacto de gobierno con los independientes de Gent d'Antella) continuará este verano con un mecanismo que interpreta que está siendo depurado y cada vez ofrece mejores resultados. Al igual que se hizo el año pasado, los visitantes no podrán estacionar en el casco urbano y la zona de baño de l'Assut durante los fines de semana (cuando más afluencia de turistas se registra), mientras el estacionamiento será libre el resto de la semana con el objetivo de no perjudicar a los comercios y que no baje la presencia de visitantes.

La propuesta nació hace un par de años cuando se prohibió aparcar a los turistas en todo el casco urbano durante los meses de julio y agosto. Ya el año pasado quedó acotado a los fines de semana, con una fórmula que se repite ahora. Muchos interesados (sobre todo de las poblaciones del entorno) han criticado la medida pero tantas veces por desconocimiento, ya que se puede visitar el paraje natural de l'Assut sin problemas y estacionar a escasos cincuenta metros de la zona de baño.

Lo único que queda restringido para uso exclusivo de los vecinos de Antella es el casco urbano, solucionándose así un problema histórico ya que durante los meses estivales existían muchos problemas con el aparcamiento ante la avalancha de vehículos de turistas.

Nuevos aparcamientos

Los turistas ocasionales que lleguen a Antella entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde tendrán que estacionar durante el fin de semana en los aparcamientos habilitados y gratuitos (situados en la entrada del pueblo por Gavarda) o en los caminos rurales colindantes al paraje natural de l'Assut. Un recinto turístico que tendrá acotados entre cincuenta y cien metros a los que sólo se podrá acceder a pie o con otros vehículos no motorizados. Entresemana (de lunes a viernes) el estacionamiento será libre, pudiendo estacionar los turistas por el municipio. En la entrada al pueblo por Gavarda se ha construido recientemente (de hecho está aún en proceso) la que será la nueva casa de la música de la localidad, por lo que el ayuntamiento está estudiando nuevos emplazamientos para ofrecer a los turistas para aparcar gratuitamente. Seguramente se dirigirán los coches al polígono industrial, situado cerca. Como se viene haciendo, los comercios contarán con tickets para ofrecer a sus clientes, lo que les dará derecho a estacionar en emplazamientos restringidos durante un número de horas que corresponderán con el nivel de consumo que se realice.

La medida sigue contando con la voluntad última de proteger a los vecinos de Antella que paguen los tributos en la localidad o que tengan cierto arraigo dispondrán de una cartulina les permitirá estacionar en la zona acotada.

Compartir el artículo

stats