Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las halteras de Alzira logran seis oros en el nacional

Estefanía Juan consigue tres victorias y Alba Sánchez se adjudica otro triplete en su categoría, además de batir un nuevo récord de España

Las halteras de Alzira logran seis oros en el nacional

Las halteras del Club Halterofilia Alzira se colgaron nada más y nada menos que seis medallas de oro en el Campeonato de España Absoluto que se ha celebrado en Madrid. Estefanía Juan se adueñó de tres victorias, mientras que Alba Sánchez hizo lo propio al lograr para Alzira otro triplete. Sánchez, además, consiguió la tercera mejor marca femenina del campeonato y batió un nuevo récord nacional en su categoría en la modalidad de arrancada.

Estefanía Juan sigue acumulando éxitos en su ya dilatada carrera profesional. A sus 34 años se proclamó un año más campeona de España absoluta, adjudicándose tres medallas de oro en el nacional disputado en Madrid. En esta ocasión, la veterana haltera de Alzira levantó 70 kilos en arrancada y 96 kilos en dos tiempos, sumando un total olímpico de 166 kilogramos. Este resultado le valió para lograr tres medallas de oro en la categoría de hasta 53 kilos de peso corporal.

Por su parte, Alba Sánchez también quiso unirse a la fiesta y se proclamó campeona de España realizando un levantamiento de 87 kilogramos en arrancada, batiendo el récord nacional que ella misma poseía. Seguidamente, la alcireña alzó 104 kilos en dos tiempos para sumar un total olímpico de 191 kilogramos y adjudicarse, de este modo, tres metales de oro. Sánchez consigue estos fantásticos resultados tras regresar de su participación en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebró en la ciudad de Ciechanow (Polonia), donde obtuvo una meritoria séptima posición en la categoría de hasta 58 kilos de peso corporal.

Además de las medallistas, la representación alcireña la completó Tomás Ruiz, quien a sus 17 años no obtuvo clasificación en categoría absoluta. El próximo 27 de junio Ruiz intentará revalidar el título de campeón de España sub-17, también en Madrid. En la expedición madrileña participaron como entrenadores Lorenzo Carrió y Juan Carlos Presencia.

Compartir el artículo

stats