Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arón Canet reina en Cataluña y amplía su ventaja en el Mundial Júnior

El motociclista de Corbera acaba 1.º y 2.º en las dos mangas y domina la general con autoridad

Arón Canet reina en Cataluña y amplía su ventaja en el Mundial Júnior

Es cuestión de tiempo y paciencia que el piloto de Corbera Arón Canet se sitúe entre los mejores pilotos del panorama internacional. También de suerte, por supuesto. El motociclista de la Ribera volvió a llevarse la victoria y amplía su ventaja en la general del considerado como Mundial Juvenil y en el que se dan cita los mejores pilotos prematuros. Los pilotos del FIM CEV Repsol estuvieron arropados este fin de semana por los 24.000 aficionados que visitaron el Circuit de Barcelona-Catalunya. Bajo un sol abrasador, Arón Canet (SPA-Honda), Joan Mir (SPA-Honda), Edgar Pons (SPA-Kalex), Carmelo Morales (SPA-Yamaha) y Joan Sardanyons (SPA) sumaron una victoria más a sus palmarés en las categorías Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup, respectivamente.

Una vez más, la actuación de los pilotos en la primera carrera del Moto3 Junior World Championship no dejó indiferente a nadie y giro tras giro la emoción fue «in crescendo». Arón Canet (SPA-Honda) comandó de principio a fin, viéndose beneficiado por la mala suerte sufrida por el poleman Joan Mir (SPA-Honda) que, después de luchar en la cabeza de carrera durante cuatro vueltas, se retiró por motivos técnicos. Entre tanto, en el grupo perseguidor, se vivía un continuo frenesí protagonizado por un numeroso grupo de contrincantes: Khairul Idham Pawi (MAL-Honda), Nicola Bulega (ITA-KTM), Lorenzo dalla Porta (ITA-Husqvarna), el piloto de Algemesí Jaume Masià (SPA-Honda), Albert Arenas (SPA- Husqvarna), Bo Bendsneyder (NED-Honda) se alternaban las posiciones. A una vuelta del final, el colofón corrió a cargo del piloto malayo Pawi que sacó el martillo poniendo en riesgo el liderazgo del piloto del Junior Team Estrella Galicia 00, al tiempo que una caída dejaba fuera a Jaume Masià a pocos metros de la meta. Aarón Polanco (de Almussafes) y David Sanchis (de Alzira) también abandonaron en la primera cita.

En la segunda carrera del Moto3 durante las primeras vueltas, Joan Mir marcó el ritmo de carrera seguido a rueda por Arón Canet. Superado el ecuador de la carrera, las estrategias se pusieron en marcha: Arón Canet intentaba liderar pero Joan Mir y Khairul Idham Pawi no querían ser menos. Los tres pilotos alternaban las posiciones tirando fuerte hasta dejar atrás a un numeroso grupo pilotos en continua lucha. La bandera a cuadros ondeó para recibir a Mir, seguido por Canet y Pawi.

Jaume Masià fue noveno, el almusafense Aarón Polanco décimo sexto y el alcireño David Sanchis vigésimo primero.

En la general, Canet es primero con 90 puntos (por 63 el segundo). Masià es 12º con 15 puntos, Sanchis es 13º, Polanco 18º.

Compartir el artículo

stats