Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gobierno de la Pobla Llarga crea cuatro áreas con veintiséis concejalías

El ejecutivo socialista busca mejorar la organización a través de la coordinación de todas las secciones de trabajo

El nuevo gobierno de la Pobla Llarga crea cuatro áreas con veintiséis concejalías lybrafotografía015

El nuevo gobierno de la Pobla Llarga ha querido hacer borrón y cuenta nueva con respecto al anterior ejecutivo del PP que comandaba Rafael Soler. El resultado de los comicios fue claro y los ciudadanos y ciudadanas infringieron un duro golpe al Partido Popular local, que sufrió una de las debacles más pronunciadas del territorio ribereño. La agrupación socialista vio refrendado con ello su voluntad de cambiar de cabo a rabo la dinámica de la política y la gobernanza poblatana.

Con dicho propósito, el consistorio de Neus Garrigues (la nueva alcaldesa) ha creado un gobierno en el que habrá cuatro destacadas áreas de trabajo, en las que se repartirán las veintiséis regidurías en las que se dividirán los trabajos. Los diferentes macroapartados serán los de Promoción Económica y Empleo, Territorio y Agricultura, Políticas Sociales y Transparencia y Políticas para las Personas. Al frente de cada área se situará un regidor, que actuará como coordinador y responsable último, aunque la alcaldesa vigilará en todo momento el funcionamiento de cada sección. En la primera estará al frente Ximo Vidal, en la segunda Vicent Furió, en la tercera Marifé Martínez y en la cuarta Sonia Bellver.

En la primera (la de Promoción Económica y Empleo) Ximo Vidal se encargará de Hacienda y Personal, Marifé Martínez de Comercio y la alcalde, Neus Garrigues, de Promoción Económica y Empleo.

Por su parte, en el área de Territorio y Agricultura estarán encuadradas las concejalías de Agricultura y Cementerio (que tendrá como regidor a Ximo Vidal), Medio Ambiente, Servicios Municipales y Urbanismo (Vicent Furió), y Seguridad Ciudadana (de la que se encargará la propia alcaldesa).

En la tercera de las áreas (la de de Políticas Sociales y Transparencia) estará Marifé Martínez a la cabeza y existirán las regidurías de Web Municipal y Gobierno Abierto (que se encargará Furió), Participación Ciudadana (que controlará Sonia Bellver) y Igualdad, Ayudas y Becas, Cooperación y Solidaridad, Servicios Sociales y Sanidad (que dominará Martínez).

Por último, en Políticas para las Personas (cuya responsables será Sonia Bellver), Furió se encargará de Deportes y Promoció del Valencià, Vidal de Biblioteca, Publicaciones y Archivo y la misma Bellver de Juventud, Educación, Cultura y Fiestas, La alcaldesa considera que el nuevo organigrama permitirá organizar el trabajo de forma transversal para relacionar todas las áreas.

Compartir el artículo

stats