El nuevo Ayuntamiento de Alberic que comanda el alcalde, Toño Carratalá, ya cuenta con la organización y el reparto de las concejalías, que tienen como objetivo «una idónea coordinación multidisciplinar para conseguir que los vecinos y vecinas estén en el centro de la gestión constantemente». Así, se han creado cinco áreas repartidas entre los principales regidores, todos ellos coordinados por el alcalde, que además gestionará directamente Estrategia Económica, Agricultura, Participación Ciudadana y Cementerio. El Área de Política Económica, Gobierno Abierto, Transparencia y Modernización y Comunicación estará comandada por el primer teniente de alcalde, Josep Puig. A parte de las concejalías citadas tendrá competencias en Hacienda o Protocolo, por ejemplo.

Por su parte, el Área de Territorio, Patrimonio, Urbanizaciones, Muntanyeta y Sostenibilidad estará a cargo de Liliana Palencia. Nuria Salom se encargará de la coordinación del Área de Política para las Personas, Servicios Sociales y Fiestas. Se ha querido crear en ella la regidoría de Igualdad ya para desarrollar campañas y conseguir la plena igualdad de la mujer en la vida social, política y económica del municipio.

Del Área de Servicios Municipales y Personal se encargará Bernat Hervás, que tendrá a su cargo la Policía Local, Tráfico, Protección Civil o Parques y Jardines. Por último, Vicent González controlará el Área de Educación, Cultura, Deportes y Turismo. Contará con el apoyo de Sara Arnau, que coordinará las concejalías de Educación, Cultura y Medio Ambiente y Archivo Municipal y Biblioteca.