Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Almussafes cobrará 45.000 euros y 43.000 su asesora

Compromís critica a Toni González porque el importe incrementa en 12.000 ? lo que percibían Girona y su secretaria

El alcalde de Almussafes cobrará 45.000 euros y 43.000 su asesora v. m. p.

Los sueldos que se están estableciendo los nuevos gobiernos en la comarca están reportando muchas críticas, sobre todo por comparativas (a menudo odiosas) con localidades similares en número de habitantes o con las situaciones que se vivían anteriormente. La formación Compromís de Almussafes criticó ayer al nuevo alcalde, Toni González, por haberse aprobado una remuneración de 45.000 euros, a la que hay que sumar la primera contratación realizada por el consistorio, una asesora que tendrá un sueldo anual de 43.000 euros. «González no ha acreditado ningún tipo de formación, antigüedad o rendimiento económico anterior, por lo que interpretamos que entiende el cargo como una profesión, adjudicándose el máximo sueldo posible (45.000 ?). Girona presentó declaraciones de hacienda y nóminas para justificar su sueldo en base a lo que venía percibiendo como profesor universitario», defendió ayer Compromís.

La formación, ahora en la oposición tras la mayoría absoluta del PSPV-PSOE, consideró que el salario de González supera el que se han adjudicado algunos alcaldes y alcaldesas de poblaciones vecinas como Benifaió o Sueca, equiparándose al sueldo del alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Además, criticó al nuevo alcalde porque considera que las funciones que desarrollará la nueva asesora podrían ser realizadas por el personal municipal ya contratado. Los dos sueldos unidos, según la entidad valencianista, suponen 12.000 euros más respecto a los salarios del anterior alcalde, Albert Girona, y su secretaria.

Por otro lado, Compromís denunció que, según ellos, «no se ha respetado el porcentaje de concejales que deberían tener en cada comisión informativa, según lo que se establece el Reglamento Ordenamiento Municipal (ROC). Esto demuestra su poca voluntad de entendimiento y su poca transparencia con la oposición ya que no se respeta la proporcionalidad recomendada. Pensamos de nuevo que el PSOE utiliza el clientelismo y el despilfarro a costa de las arcas públicas».

Compartir el artículo

stats