Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amnistía Internacional premia al IES de Carcaixent

Reconoce la labor realizada por la Comisión de Igualdad creada en el instituto Arabista Ribera

La Comisión por la Igualdad del instututo Arabista Ribera de Carcaixent recibió el pasado 21 de junio en eValencia una placa distintiva por su trabajo realizado dentro de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

La entrega del galardón formaba parte de la clausura de las II Jornadas de Educación por los Derechos Humanos de esta ONG. Durante tres días, jóvenes de17 centros de secundaria convivieron y participaron en talleres interactivos sobre derechos humanos. A los participantes se les dieron herramientas para trabajar y para integrar los derechos humanos en los centros educativos. Y el día 21, los adolescentes escenificaron aquello aprendido y creado para mostrarlo a sus familias y a la sociedad en general.

Jóvenes valencianos y madrileños representaron tres cuentos que hacían reflexionar sobre la perpetuidad de un sistema patriarcal. Este grupo de jóvenes intercaló la dramatización con acciones artísticas que reivindicaban el derecho a la manifestación o a la libertad de expresión.

Compartir el artículo

stats