Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Almussafes CF defiende la limpieza de unas elecciones que no han sido impugnadas

La directiva estudia emprender acciones legales contra los socios que denuncian presuntas irregularidades Sebastián ganó por más de 50 votos

Importante revuelo el desatado por la denuncia pública de un supuesto grupo de socios del Almussafes CF que, a través de este rotativo, denunció la pasada semana presuntas irregularidades en el transcurso de las elecciones presidenciales que acabaron con la proclamación de Francisco Sebastián en detrimento del otro candidato, Francisco Senón. La entidad azulona quiso salir ayer al paso de cualquier tipo de acusación y dijo que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra dichas acusaciones, al considerarlas completamente falsas.

Según fuentes del Almussafes CF consultadas por Levante-EMV las elecciones se ajustaron completamente a los estamentos que se rigen en los estatutos del club y que la documentación que consta en las actas de las asambleas certifican la validez de todo el procedimiento. Aceptan, eso sí, que se acortó el plazo de los comicios para que la nueva directiva tuviese más tiempo para llevar a cabo la planificación de la temporada 2015-16, pero que incluso dicha modificación se aprobó en la asamblea anterior, así como también el hecho de que pudiesen participar en las elecciones los padres y madres de los alumnos de la escuela.

El resultado de las elecciones no dejó margen para la duda, sacando Sebastián más de cincuenta votos de diferencia a Senón. Ante la propagación de la información de la impugnación de los resultados, el club se puso en contacto con el mismo Senón, que dijo no tener constancia de la denuncia, por lo que la entidad está intentando averiguar que socios (o incluso sin serlo) han podido urdir las reclamaciones. La directiva saliente de los comicios dice contar con toda la documentación necesaria para demostrar que el procedimiento fue el adecuado y que las elecciones contaron con la transparencia necesaria para ser consideradas totalmente democráticas, por lo que no tiene sentido reclamación alguna.

La federación valenciana no se ha pronunciado sobre la validez de los resultados electorales, dándolos por buenos.

El Almussafes CF ha mostrado su voluntad absoluta para colaborar con todos los socios y socias en la aclaración de cualquier tipo de duda pero, tras consultar con servicios jurídicos, también han manifestado su negativa a mostrar información que esté restringida por la protección de datos interna.

Compartir el artículo

stats