Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca, Polinyà y Riola sufrirán restricciones de agua a final de mes para mejorar el depósito

El ayuntamiento recomienda a los vecinos que acumulen reservas de agua para el consumo imprescindible

La mayor parte del casco urbano de Sueca y los municipios de Polinyà de Xúquer y Riola verán restringido el servicio de agua durante los próximos días 27, 28 y 29 de este mes. Este recorte se producirá para realizar mejoras en el depósito del pozo de Sant Roc aprovechando las obras de conducción de agua baja en nitratos procedente de la potabilizadora comarcal, trabajos que lleva a cabo la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), según fuentes municipales. La zona marítima y los barrios situados entre las vías del ferrocarril y la piscina municipal no sufrirán ninguna restricción, aunque en horas punta podría haber una falta puntual de presión.

Por ello, la Concejalía de Servicios Municipales anunció ayer tque ubicará durante el día el camión cuba en diversos puntos de la localidad «para que, todo aquel ciudadano que no disponga de reserva en su casa, tenga la opción de disponer de agua», según remarcó Pilar Moncho, concejal responsable del área.

La edil lanzó ayer varias recomendaciones importantes de caraca esos tres días: acumular previamente reservas de agua en casa, o bien en depósitos, incluso en la bañera; hacer un consumo responsable para que haya un caudal mínimo disponible para los consumos necesarios; y evitar, en la medida de lo posible, llevar a cabo las actividades de mayor consumo como poner la lavadora, el lavaplatos, lavar coches o llenar piscinas, los días previos o posteriores a las obras.

Las mejoras en las instalaciones municipales consistirán, básicamente, en la renovación del depósito de Sant Roc, el principal que abastece a la capital de la Ribera Baixa, explicó la concejal. Estos trabajos obligarán a una parada en el funcionamiento de las instalaciones, lo cual repercutirá en el suministro, que se verá muy afectado en casi todo el casco urbano de la población, al ser éste el principal depósito de abastecimiento de Sueca. Durante los días que duren los trabajos, la ciudad se abastecerá de los pozos de Pont Vell, Institut y Corbera.

Las tareas comenzarán a las 13 horas del lunes día 27 de julio y está previsto que finalicen a las 15 horas del miércoles 29. Serán aproximadamente 50 horas de deficiencias en el suministro, «si no aparece ningún imprevisto que pudiera alargar la actuación», comunicaron desde el ayuntamiento. Desde la Concejalía de Servicios Municipales quieren pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, «aunque se trata de unas obras importantísimas para la ciudad porque, con ellas, se va a mejorar muy notablemente la calidad de nuestra agua potable», dijo Moncho.

Compartir el artículo

stats