Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira agita el mercado e incorpora ahora a Gracia

El mediocentro defensivo de veintidós años llega cedido por el Castellón La directiva considera que todavía falta un portero y un delantero centro

El Alzira agita el mercado e incorpora ahora a Gracia Levante-EMV

La UD Alzira se ha convertido en el auténtico animador del mercado veraniego en el mundo del fútbol. Desde la Safor llega ahora Borja Gracia, mediocentro defensivo de 22 años que ha sido cedido por el CD Castelló. Los azulgranas ya intentaron incorporarlo en el mercado de invierno pero el olivense quería seguir en el cuadro albinegro. El joven centrocampista pesa 70 kilos y mide 1'76. Se inició en el fútbol en la UD Oliva hasta llegar a la categoría de infantiles. Fichó por el infantil Autonómico de la AF Bellreguard. Su calidad llamó la atención de los ojeadores del Valencia CF y permaneció en el conjunto blanquinegro durante cinco años, hasta llegar al Juvenil A de División de Honor.

Después de un verano en el que varios equipos se interesaron por sus servicios, Borja Gracia recaló finalmente en las filas del Atlético Saguntino. Poco a poco se fue ganando un sitio en el equipo, sorprendiendo a compañeros y técnicos y convirtiéndose en uno de los jugadores "revelación" de la pasada temporada y ganándose a pulso la renovación.

Gracia ha jugado 15 partidos en el conjunto albinegro (seis como titular), sumando 740 minutos.

La plantilla está formada por Vicente Flor en portería; los defensas Kike, Fran Giménez, Joan, Mallol y Chuso; Gabri, Ducó, Rubén Ubach, Gisbert, Luis García, Abel, Mauro y Borja en la media y Brian, como único delantero específico. Las posiciones a completar principalmente son la portería y la punta de ataque.

Por otra parte, se siguen confirmando partidos de la pretemporada. El equipo empezará los entrenamientos el 16 de julio. Sólo dos días después recibirá en el Luis Suñer Picó al primer equipo del Levante a las 20 horas. A falta de concretar otros encuentros, el 1 de agosto los alciristas se enfrentarán en el Antonio Puchades de Paterna al juvenil A del Valencia CF. Siete días después visitarán el Beltrán Báguena para jugar contra el recién ascendido Buñol. El 11 de agosto se disputará un triangular en Vall d'Uixó ante estos y el Borriol. Por último, el 15 de agosto jugará en el complejo Oliva Nova contra el Villarreal B.

Compartir el artículo

stats