Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera se enchufa al coche eléctrico

Un hotel instala un punto de carga para ofrecer un servicio pionero a los turistas

Cullera se enchufa al coche eléctrico

El Hotel Cullera Holiday, ubicado en Cullera, acaba de instalar dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este negocio se convierte así en el primer hotel de la comarca de la Ribera en ofrecer este servicio.

Cada punto de suministro tiene una potencia de 22 watios y, de este modo, el hotel permite la carga de un coche eléctrico en 1 hora. Además, se puede cargar desde una moto eléctrica, hasta vehículos de alta gama como son los Tesla. Desde el Hotel Cullera Holiday explicaron que han decidido apostar por este servicio porque los vehículos eléctricos están en auge. Según explicaron, España no es un país autosuficiente en cuanto a fuentes de energía se refiere y el precio del gasoil no es tan barato como en otros países.

El coste de la recarga completa es de 20 euros y para disfrutar de este servicio no es necesario ser cliente del hotel. La instalación ha sido efectuada por la empresa valenciana LugEnergy.

Sin contaminación

Desde este negocio hotelero quieren contribuir así a la implantación de una movilidad eléctrica libre de emisiones y de ruidos, respetuosa con el medio ambiente y eficiente energéticamente. La creación de este nuevo punto de recarga facilitará a las personas con vehículos eléctricos desplazarse a través de la Comunidad Valenciana sin preocuparse por quedarse sin energía durante su viaje.

«Instalando nuevos puntos de carga, el Hotel Cullera Holiday no sólo se ha comprometido a hacer la estancia más cómoda a sus clientes, sino también ha establecido un compromiso con la sostenibilidad medio ambiental de la Comunitat Valenciana y con el turismo de la zona», indicaron desde el hotel. Para este negocio, ubicado en la zona del Racó, es clave fomentar el uso de estas nuevas formas de movilidad que no emiten gases contaminantes, reducen el ruido en nuestras ciudades y cuidan del entorno ambiental. «Apoyar a los conductores de vehículos eléctricos significa una apuesta de futuro», añadieron los impulsores de la idea.

Por su parte, el director de operaciones de la empresa LugEnergy, Luis Cejalbo, aseguró que «la necesidad de una red de recarga tanto pública como privada es fundamental para la expansión del vehículo eléctrico». Esta empresa considera que los hoteles, como lugares de tránsito de viajeros, son lugares fundamentales para establecer puntos de recarga y, por ello, ha realizado planes específicos y asequibles para estos negocios.

Compartir el artículo

stats