Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres jóvenes de Montserrat participan en un plan europeo de interculturalidad

Comparten experiencias en Newcastle con una treintena de estudiantes de otros diez países del viejo continente

Tres jóvenes de Montserrat de entre 20 y 23 años participan desde el pasado sábado 4 de julio en un proyecto subvencionado por la UE de formación de formadores en Newcastle (Reino Unido). El curso se llama «The art of weaving culturas» (el arte de tejer culturas). Se trata de un proyecto europeo que reúne a representantes de diez países: Bulgaria, Georgia, Italia, Macedonia, Moldavia, Rumania, Eslovaquia, Turquía, Reino Unido y España (Montserrat). Todos ellos se adiestran en la creación de estrategias para explorar nuevas estrategias y métodos para trabajar con otros jóvenes en el aprendizaje intercultural.

Las clases se están impartido en inglés. Tanto Juan Gómez, como Roser Cerveró y Marina Martínez, a pesar de la dificultad del idioma están a la altura de las circunstancias. «Todos los responsables de este proyecto estamos convencidos de que el verdadero cambio social debe suceder para los jóvenes y con los jóvenes», aseguraron ayer sus profesores. La tutora del curso es Tsitsi Chinyandura.

La formación tiene como objetivo el desarrollo de nuevas competencias en jóvenes y líderes juveniles para trabajar con los jóvenes sobre temas interculturales. A través de esta capacitación los participantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades en el trato con la sociedad y para resolver conflictos interculturales. Las sesiones a lo largo de la semana están siendo muy interactivas, con retos gratificantes de conseguir. La formación ha tenido como objetivo acercar a las personas de diferentes países, culturas y orígenes, como representación de una sociedad diversa.

Compartir el artículo

stats