El sindicato CSI·F trasladó ayer a la Inspección de Trabajo y al Comité de Seguridad y Salud Laboral las altas temperaturas que sufren trabajadores y usuarios de algunas sedes judiciales valencianas. Entre ellos citan el caso de los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira que llevan dos semanas sin refrigeración.

El sindicato viene reivindicando en el Comité de Seguridad y Salud Laboral la reparación de los aparatos averiados. No obstante, y a pesar de las respuestas de un arreglo próximo, siguen estropeados. La situación se agrava en semanas de elevado calor como la actual, sobre todo en edificios como la Ciudad de la Justicia de Valencia, también afectado por la falta de refrigeración.

CSI·F, en los escritos que presenta ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral, advierte de que los problemas por la falta de aire acondicionado se extienden y exige una revisión de la climatización y una reparación urgente en los casos que lo requieran.

De esta forma se evitaría que las temperaturas superaran los 27 grados y rebasaran el máximo permitido por la normativa laboral, como ocurre en dependencias judiciales de Alzira.