Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de la Pobla denuncia el problema de los malos olores a la Guardia Civil

El nuevo gobierno decide presentar otra reclamación ante el Seprona ante el creciente malestar vecinal

El Ayuntamiento de la Pobla Llarga ya presentado denuncia por los malos olores ante el servicio de protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Lo hizo el nuevo gobierno municipal harto ya de los fuertes olores que desde hace años están soportando los vecinos de la Pobla Llarga. Según explican, todos los días y a partir de la media tarde un fuerte olor a excremento se hace presente en la Pobla, más intenso aún por la zona conocida como la Closa. Según informaron ayer, el equipo de gobierno decidió en una reunión de urgencia presentar la pertinente denuncia ante el Seprona para tratar de averiguar quién está provocando estos olores y lo más importante, llegar a solucionar este grave problema.

Durante el pasado mandato, el consistorio ya solicitó a la Guardia Civil la apertura de una investigación para esclarecer las causas de los malos olores que afectan al municipio, que sufre un hedor desagradable que genera molestias a los vecinos. Se hace más insoportable en los días que sopla el viento del sureste. Aunque en las últimas fechas se ha percibido de una manera más persistente, el problema comenzó el pasado verano. Entonces, de forma interrumpida, algunos días a la semana se registraban malos olores.

Advertida del malestar ciudadano, la policía local abrió una investigación que ha concluido que los malos olores provienen de una gran finca agrícola cercana al casco urbano. Los agentes comprobaron que el terreno se abonaba con fangos de la depuradora.

Compartir el artículo

stats