Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los halteras Tomás Ruiz y Estefanía Juan triunfan en dos torneos internacionales

Los levantadores de Alzira se sitúan entre los mejores en los campeonatos celebrados en Verona y A Coruña La veterana logra la mejor marca en Italia

Los halteras Tomás Ruiz y Estefanía Juan triunfan en dos torneos internacionales

Los deportistas de la comarca no descansan en verano. Durante todo el año cuentan con competiciones oficiales y es en los meses estivales cuando aprovechan para darse cita en campeonatos mundiales. Los halteras del Club Halterofilia Alzira realizaron dos encuentros internacionales en las localidades de Verona (Italia) y A Coruña y lograron excelentes resultados que confirman su potencial a nivel mundial. La levantadora alcireña Estefanía Juan consiguió la mejor marca femenina del encuentro internacional que se ha celebrado en la localidad italiana. En el campeonato participaron equipos de Francia, Suiza e Italia, en el que se llamó el triangular de la amistad. La ribereña competía con el equipo galo como invitada extranjera, realizando unos levantamientos de 70 kilogramos en arrancada y 92 kilos en dos tiempos y sumando un total olímpico de 162 que le permitió lograr la mejor marca femenina de la competición.

Por su parte, y compitiendo con la selección valenciana, el joven Tomás Ruiz se hizo con una medalla de bronce en el Trofeo Internacional Ciudad de A Coruña, realizando alzadas de 100 kilogramos en arrancada y 130 kilos en dos tiempos, sumando un total olímpico de 230 kilogramos y realizando los seis intentos válidos. Tomás Ruiz formó conjunto junto a sus compañeros valencianos Christian Millan, Miguel Fernández, y del haltera de Gandia Ives Ibáñez. Todos ellos lograron la tercera posición por equipos, el trofeo que les acredita como terceros y las medallas de bronce. Como entrenador de la selección valenciana viajó a A Coruña Juan Carlos Presencia, acompañado de Bernat Sanchís, padre del levantador de Alzira.

Compartir el artículo

stats