Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera habilita 20 aparcamientos para evitar motos estacionadas en aceras del Passeig

El Ayuntamiento de Cullera, a través del área de Policía Local que dirige la concejal María José Terrades, ha habilitado veinte nuevas plazas gratuitas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle Passeig. Los aparcamientos, de un metro de anchura, han quedado situados junto a los pasos de peatones a la altura de las calles Pintor Sorolla y Ateneu Musical.

Se trata de una iniciativa que supone la conversión de dos estacionamientos próximos a dos pasos de peatones en aparcamientos para motocicletas. El objetivo ha sido eliminar la mala costumbre de los conductores de ubicar sus vehículos en mitad de la calle.

«La iniciativa se decidió porque la gente estaba aparcando las motos en medio del Passeig, entre las macetas. A nosotros nos parecía una medida de mejora para la organización y estructuración de la calle», explica. Según la concejal, esta iniciativa permitirá lograr mayores condiciones de seguridad para los viandantes y mejorar la movilidad del tránsito en el municipio.

El ayuntamiento ha apostado de esta forma por «sacar» las motos de las aceras, teniendo en cuenta el creciente uso de motocicleta, según los últimos datos recogidos por la Dirección General de Tráfico. Sin ir más lejos, la provincia de Valencia se sitúa en primer puesto, usando un ciclomotor por cada nueve turismos.

Tres multas «por error»

El Ayuntamiento de Cullera dio la orden el pasado viernes de dejar un tiempo de aviso hasta que la gente conozca la existencia de las plazas de aparcamiento. No obstante, y por un error de falta de comunicación, se llevaron a cabo tres sanciones al detectar vehículos mal estacionados en medio de la calle.

«A día de hoy, ya se ha hablado con el intendente de la Policía Local, se ha localizado a las tres personas y se les ha notificado el error. Esas denuncias no se van a tramitar», asegura Terrades. Sin embargo, en estos momentos los propietarios de motocicletas continúan estacionando en mitad de la calle. «Por ahora lo que estamos haciendo es ver qué vehículos están mal aparcados y les notificamos con un aviso de la existencia de una zona habilitada para dejar las motos», explica la concejal.

Aunque las medidas de aviso durarán poco. A partir del lunes 20 de julio, y tras quince días de notificaciones, la policía podrá proceder a multar a aquel que sitúe su vehículo en mitad del Passeig.

Compartir el artículo

stats