Con la segunda ola de calor acechando la comarca, el municipio de Carcaixent ha decidido prepararse para enfrentarse a un ambiente que algunos vecinos califican como «infernal». Las temperaturas se han hecho ya insoportables en esta región bendecida por la casi permanente presencia del sol, por ello, el Ayuntamiento de Carcaixent ha tomado cartas en el asunto y ha acordado abrir las fuentes de agua en diferentes zonas de la ciudad durante los meses de verano para su uso público.

Los termómetros no bajan de los 40º y todo apunta, a que la situación se repetirá en los próximos días, por lo que la Conselleria de Benestar Social ha preferido tomar precauciones.

En total se han habilitado para su uso un total de veinte fuentes repartidas en las siguientes zonas de la localidad: una en el Parc Joan Fuster, Parc del Bicentenari, Cogullada, Santa Bàrbara, Muntanyetam Estació de Renfe, Barri dels Quatre Camins, Kiosquet y en el inicio de la Ruta del Colesterol, dos en Gaianes y el Carrer del Boticari Bodí y tres en Les Barraques y el Parc Navarro Daràs.

La concejala de Medi Ambient del consistorio, Paula Lozano, ha asegurado que el agua es totalmente apta para el consumo humano y que el hecho de que estuvieran cerradas no se debía a ninguna medida de salubridad. De todos modos, sí que ha pedido a la población que haga un uso razonable de dicho recurso. Por el momento, no se ha fijado una fecha para que vuelvan a cerrarse, por lo que los carcagentinos se refrescarán, al menos, hasta agosto.