Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde alega que estaba obligado por la ley

Cree que el gobierno local más Més Algemesí intentan confundir a los vecinos para tapar sus disputas

El exalcalde quiso responder a las acusaciones del actual equipo de gobierno y declaró a este periódico que el pago de la deuda se produjo porque estaba obligado por la ley, mientras el resto se destinó a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio. Vicent R. García Mont alegó que el Centro de Día y la residencia eran y son irrealizables en la localidad y que el actual equipo de gobierno solo busca confundir a los vecinos de Algemesí trasladando una situación económica del consistorio que no existe.

Según el exalcalde del PP existen seis millones de euros de saldo en diferentes cuentas bancarias y no se contabilizan facturas impagadas, por lo que el ayuntamiento que dejó el Partido Popular es uno de los más saneados de la comarca ribereña. No es lo que opina el actual equipo de gobierno, que defiende que buena parte de las partidas presupuestarias fueron gastadas prácticamente al completo por los anteriores gestores y que ahora ellos no cuentan con fluidez económica para llevar a cabo actividades programadas. Además, aducen que la prioridad en el pago de la deuda ha hipotecado al consistorio para poder desarrollar actividades de cobertura social.

«Lo que tiene que hacer el tripartito —García Mont introduce en el gobierno a Més Algemesí a pesar de que no forma parte de él— es ponerse a trabajar. Ponerse las pilas porque sólo que han hecho que tirarse los trastos entre los tres grupos sin que eso en nada beneficie a Algemesí», argumentó el exalcalde, quien añadió: «Tienen muchas presiones por los diferentes grupos del tripartito y por eso no están aprovechando el dinero que dejamos y que es suficiente para llevar a cabo todas las actividades que estaban previstas».

Compartir el artículo

stats