Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abel Peralta será el presidente del CF Cullera tras el adiós de Martínez

El ya exdirectivo rechaza continuar en el cargo al no encontrar un inversor que asegure la viabilidad económica de entidad ribereña

Abel Peralta presidirá el CF Cullera. El hasta ahora presidente de la escuela se hará cargo de la dirección del primer equipo rojiblanco al certificarse la no continuidad de Raúl Martínez y su cúpula directiva al frente del club. El nuevo presidente tendrá una complicadísima misión, pues el conjunto sigue sin jugadores ni cuerpo técnico y aún se desconoce si podrán hacer frente a los requisitos económicos necesarios para disputar la Tercera División.

Peralta accede al cargo tras anunciar Martínez que no continúa. El exmandatario cullerense ya había dimitido tras finalizar la pasada campaña. Sin embargo, al no haber ningún candidato, continuó en una Junta Gestora que controlaba la entidad hasta la asamblea celebrada el pasado viernes. El ya expresidente había mostrado su intención de continuar si encontraba financiación. Sin embargo, Martínez no encontró un inversor que apostara por el club y decidió finalmente abandonar la directiva y dar paso a un Abel Peralta que conoce a la perfección la entidad de la Ribera Baixa

Peralta conoce bien la entidad, pues durante los últimos cuatro años ha sido el presidente de la escuela cullerense. Su sucesor como presidente en la academia, Mario Prieto, estará junto a él en una cúpula directiva que contará con muchas caras conocidas de la escuela. Se espera también que algunos de los hombres de Martínez continuen trabajando en la entidad rojiblanca.

Confección de la plantilla

Desde el club no se ha tardado nada en ponerse manos a la obra y empezar a trabajar en el nuevo proyecto, pues ya se han efectuado los primeros contactos con posibles entrenadores y con algunos futbolistas. «Buscamos gente de la casa, de Cullera y de municipios cercanos. La idea es contar con jugadores que terminen su periodo juvenil y otros del filial, que estén comprometidos y que nos ayuden a superar está difícil situación», explica a Levante-EMV Abel. El nuevo presidente también recordó que la directiva se ha puesto a trabajar para encontrar financiación. «Según los ingresos que consigamos se construirá una plantilla u otra y valoraremos si podemos mantenernos en Tercera División o tenemos que renunciar a la plaza», añade el presidente. Sea como sea, la directiva del Cullera tendrá que ir a todo gas si quiere llegar a tiempo para el inicio liguero de los cullerenses en Tercera, a priori el fin de semana del 23 de agosto ante el Novelda.

Compartir el artículo

stats