El centro de salud de Almussafes cuenta con nuevo aire acondicionado. El anterior sistema de refrigeración se rompió hace dos meses y los pacientes y médicos han tenido que soportar las altísimas temperaturas que han caracterizando al verano de 2015.

El ayuntamiento ha invertido un total de 65.000 euros en el nuevo aparato, que empezó a funcionar el viernes. El edificio es de titularidad municipal y fue cedido a la Generalitat. El anterior sistema de refrigeración se averió en mayo, pero su reparación era inviable al no cumplir con los actuales preceptos normativos de carácter medioambiental. Según el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, el gas que se utilizaba afectaba negativamente a la capa de ozono y con la acción que acabamos de completar, además de adaptarnos totalmente a la legalidad vigente, se obtendrá una mayor eficiencia energética».

El alcalde de Almussafes, Toni González, lamentó que el aparato «se dañara en las peores fechas posibles» y aseguró que el proyecto se ha intentado llevar a cabo con la mayor agilidad posible "para asegurar un servicio sanitario de calidad y en las mejores condiciones", señaló.

González, acompañado por el ingeniero técnico industrial Manolo Duart vistió el miércoles el centro de salud para comprobar personalmente el correcto funcionamiento del nuevo equipo, que durante todo el periodo veraniego va a estar activo entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, coincidiendo con la franja horaria de apertura al público.