Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CF Cullera renuncia a su plaza en Tercera División

La difícil situación económica por la que atraviesa el club obliga al presidente Abel Peralta a descender el equipo a la Regional Preferente

El CF Cullera disputará la Regional Preferente la próxima temporada. El conjunto rojiblanco se ha visto abocado al descenso administrativo por no poder hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad. La entidad de la Ribera Baixa anunció la decisión en un comunicado en el que consideraban inviable el proyecto en Tercera, razón por la cual presentaron su renuncia a su plaza en la categoría.

El lugar de los cullerenses en Tercera lo ocupará el Borriol, por lo que el Cullera disputará el Grupo I junto con los conjuntos castellonenses. El presidente del club de la Ribera Baixa intentó, sin éxito, el traslado del equipo al grupo III donde compiten los equipos de la Ribera. Sin embargo, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana desestimó el recurso al estar ya los calendarios confeccionados para la próxima temporada.

Para la nueva directiva rojiblanca ha sido muy duro tomar esta decisión. Los directivos han estado, desde que tomaran las riendas de la entidad el pasado viernes, trabajando sin descanso para encontrar soluciones, reuniéndose con representantes que traían consigo proyectos en Tercera División. Sin embargo, ninguno de ellos garantizaban la viabilidad económica del club, motivo por el cual Peralta presentó en la Federación su renuncia para evitar una temporada desastrosa en Tercera División.

Proyecto totalmente local

El nuevo Cullera será 100% de la casa. La primera plantilla contará con jugadores locales, juveniles que acaban su etapa de formación y de municipios de alrededor. Si bien todavía no se ha confirmado la incorporación de ningún efectivo, la entidad anunciará los primeros nombres cuando firme el entrenador y el cuerpo técnico. «Tenemos algunos nombres sobre la mesa y como muy tarde el lunes tomaremos una decisión», informa Peralta. El máximo mandatario cullerense también explicó que ninguno de los futbolistas tendrá sueldo. «No nos lo podemos permitir. Vamos a confeccionar un equipo de gente de la casa que tenga ilusión y quiera ayudar. La finalidad es que el club se sanee económicamente y empezar a crecer», finaliza.

Compartir el artículo

stats