Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las nuevas fiestas alcireñas incluirán música alternativa y en valenciano

La concejala quiere potenciar la celebración de más espectáculos infantiles y para mayores

Las nuevas fiestas alcireñas incluirán música alternativa y en valenciano

La concejal de Fiestas de Alzira, Isabel Aguilar, admitió ayer que en el programa de Fiestas en honor a Sant Bernat 2015 ha echado en falta la celebración de conciertos de música alternativa y en valenciano. Algo que pretende remediar de cara a los festejos del año próximo.

Aguilar ha querido remarcar la gran aceptación, por parte del público, de las actividades que organizaron a última hora desde su concejalía, como fueron la campaña «En Sant Bernat el comerç sona a festa», que implicó a los comerciantes locales en los festejos, y las actuaciones teatrales e infantiles.

La edil recuerda que la actual corporación municipal se encontró con un 80% del programa contratado así que «se ha tenido poco margen de maniobra para proceder», relata.

Aguilar planea reunirse en breve con las distintas entidades festivas del municipio de cara a planificar las fiestas del año que viene, y considera que son ellos quienes deben decidir qué tipo de actividades y conciertos de celebren en Alzira a partir de ahora.

También se ha mostrado especialmente receptiva a potenciar la celebración de más espectáculos infantiles y para mayores en el municipio.

Asegura que la ciudadanía está muy por la labor, y que disfruta mucho con este tipo de actuaciones que, además, no requieren de un presupuesto excesivamente elevado.

La concejal de Fiestas no descarta recuperar el campo de fútbol como sede principal de los conciertos. Ayer aseguró que si los alcireños desean que parte de los festejos se celebren en el Camp de Venècia no sería descabellado que esta idea se llevara a término.

Compartir el artículo

stats