Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de semana de película en Cullera

La Unió Musical de La Pobla de Farnals gana el certamen de bandas sonoras Unas 1.500 personas disfrutan del espectáculo

Fin de semana de película en Cullera

Unas 1.500 personas llenaron en la noche del sábado los Jardines e del Mercado de Cullera para asistir al Certamen Nacional Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera- Memorial Rafael Talens, un certamen que encumbró a la Unió Musical de la Pobla de Farnals como vencedora de la VI edición del concurso.

La agrupación de l'Horta se llevó el primer premio, valorado en 4.000 euros, al obtener 317 puntos por su actuación. La precisión de los intérpretes y la coordinación de las imágenes del film que se proyectaban sobre el escenario fueron factores decisivos para el triunfo final de la sociedad, que compitió al más alto nivel bajo la batuta de Juan José Catalá. A través de los pasodobles «Tráner» (obra obligada), de Rafael Talens y «Las arenas» de Manuel Morales, logró seducir al auditorio. La banda sonora escogida, «At world's end (Symphonic suit from Pirates of the Caribbean)», cautivó a los asistentes.

La Agrupació Musical d'Agullent quedó en segundo lugar, obteniendo 305 puntos del jurado y llevándose 2.000 euros por la interpretación del pasodoble «Largartija», de José Martín Domingo, que dirigió la batuta de José A. Casanova. Como bandas sonoras escogidas, la entidad optó por dos piezas pertenecientes al cine de animación japonés: «La princesa Mononoke» y «Nausicaä del valle del viento».

Finamente, la tercera posición fue para la Agrupación Musical La Primitiva de Pozo Cañada (Albacete), que compitió con su director Constantino Alzallú con la apuesta del pasodoble «Pozo Cañada». Para la banda sonora, la sociedad escogió «Robin Hood - Prince of the thieves». El jurado otorgó a la entidad 288,5 puntos y un premio económico de 1.000 euros.

Fuera de concurso, la Banda Jove del Ateneu Musical de Cullera interpretó el pasodoble «Fiesta Taurina», de José de la Vega y las bandas sonoras «1492. La conquista del paraíso», «Los chicos del coro» y «El fantasma de la ópera», bajo la batuta de su director Óscar Biendicho, en una actuación que contó con el Cor de l'Ateneu Musical, dirigido por Xelo González.

El jurado calificador estuvo presidido por el director y compositor valenciano Pablo Sánchez Torrella, a quien acompañaron Vicente Soler Solano y Carlos Garcés Fuentesalz en calidad de directores de las bandas del Ateneo Musical de Cullera y de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, respectivamente.

El alcalde, Jordi Mayor; la concejal de Actividades Musicales, Sílvia Roca, y el presidente del Ateneo Musical de Cullera, Vicente Navarrete, entregaron los premios a los participantes.

El certamen acerca a los asistentes las bandas sonoras de la cinematografía internacional y rindir homenaje al insigne compositor local Rafael Talens, alma del certamen hasta su defunción. Con esta combinación, el ayuntamiento busca atraer nuevos visitantes y mejorar la oferta turística.

Compartir el artículo

stats