Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estadio de l'Alcúdia llevará el nombre del fallecido atleta Andreu Martínez

El estadio deportivo de l'Alcúdia llevará el nombre del atleta alcudiano recientemente fallecido Andreu Martínez. Así lo decidió la corporación municipal en la sesión plenaria celebrada ayer en el consistorio del municipio ribereño. Pese al acuerdo, el acto de homenaje no se llevará a cabo hasta que tanto la familia como el ayuntamiento lo consideren oportuno y se desconoce si Martínez dará nombre a todo el estadio o solo al campo de atletismo.

La moción fue presentada por el alcalde, Andreu Salom, y el edil de Deportes, Paco Martínez, siendo aprobada en la sesión celebrada ayer. Esta iniciativa pretende reconocer al exatleta, el único olímpico del municipio y medallista en los europeos de atletismo de Budapest, no solo por su carrera deportista, sino por su amor por el pueblo, por ser un vecino ejemplar muy querido en l'Alcúdia. Prueba de este afecto que los alcudianos le rendían se vio reflejado en los numerosos vecinos, amigos y personalidades del mundo del deporte que estuvieron presentes en su funeral.

Cuando el homenaje sea efectivo, el estadio en el que Martínez tanta veces se entrenó cuando pertenecía al CA l'Alcúdia llevará su nombre en su memoria, en recuerdo al atleta que difundió el nombre de l'Alcúdia por competiciones de todo el mundo.

Compartir el artículo

stats