Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño Alberto Varela competirá en el mundial de judo

El judoca ribereño ha sido convocado por la Federación Española y viajará a Sarajevo para pelear con los mejores

El alcireño Alberto Varela competirá en el mundial de judo toni gordó

El alcireño Alberto Varela competirá en el Campeonato del Mundo de Judo. El judoca ribereño ha sido convocado por la Federación Española para representar a la selección nacional en la categoría de -73 kilos en el mundial que se celebra del 7 al 9 de agosto en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

Varela viene de participar en la Cadet European Judo Cup que se celebró en Bielsko Biala, Polonia, y en el Campeonato de Europa de Judo disputado en Sofía, Bulgaria.

Tras los buenos resultados alcanzados en estas dos competiciones continentales, el alcireño mantiene el puesto 40 del ránking mundial en su categoría, según el listado oficial emitido en la UF Cadet World ranking list ,siendo además el primer español clasificado.

El próximo lunes día 3 de agosto, el deportista de Alzira viajará junto con el resto de convocados españoles hasta la capital bosnia,. La expedición permanecerá en Sarajevo concentrada hasta que finalice la cita mundialista.

El judoca alcireño cuenta ya con un palmarés envidiable. Ha sido campeón autonómico en las categorías benjamín, infantil y cadete. En 2012 se proclamó vencedor del Campeonato Internacional de Judo Infantil en Francia. El pasado año fue medalla de oro en el Campeonato Internacional Supercopa de España en Fuengirola. Ha sido también campeón nacional en las categorías infantil y cadete. El pasado mes de enero lideró la Copa de España de Judo cadete en Burgos y, en febrero, la Copa de España celebrada en Santa Pola, ambos en cadete -73 kg.

Compartir el artículo

stats