Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet rechaza el posible ascenso a liga EBA

El club de baloncesto ribereño rehusa la invitación de la Federación para promocionar de categoría ante la falta de un patrocinador principal

El CB Alginet rechaza el posible ascenso a liga EBA

El CB Alginet no jugará la próxima temporada en la codiciada liga EBA. La directiva azulona decidió no aceptar la invitación de la Federación Española para militar en dicha categoría, invitación recibida al finalizar como segundo clasificado la temporada anterior por detrás de L'Alfàs del Pi, al no haber encontrado un patrocinador que subvencionase los costes de la categoría. Pese a ello, el entrenador Carles Bonet tendrá a su disposición a un equipo competitivo que contará con la mayoría de jugadores de la pasada campaña para estar arriba en la Primera Nacional y luchar de nuevo por el codiciado ascenso.

El club valoró seriamente la posibilidad de ascender que le ofreció la federación, de alguna manera por méritos propios. Sin embrago, «tras muchos intentos por encontrar una patrocinador que ayudara en el alto presupuesto que conlleva esta competición, no hemos podido cerrar ninguno, por lo que hemos tenido que rechazar la propuesta federativa», explica a Levante-EMV el presidente del club, Miguel Ángel Lozano.

Además del tema monetario, también ha repercutido en la decisión el aspecto deportivo, pues desde el conjunto alginetense se pretende que la promoción se consiga en las pistas y no en los despachos, contando con gente de la casa. «Vamos a intentar repetir de nuevo lo conseguido en este año donde se llegó a la final autonómica y se perdió en los últimos segundos frente al potente L'Alfàs del Pi después de eliminar al conjunto anfitrión, el CB Llíria», añade Lozano. Para ello, se ha vuelto a confiar en Carles Bonet, quien tendrá a sus disposición a la mayoría de jugadores de la temporada pasada. Sigue Luis Verdeguer, el mejor cinco de la competición, pese a contar con innumerables ofertas de equipos EBA. Por el contrario, quien causa baja es Jacobo. También regresa al Alginet Rubén Ramos, jugador que supera los dos metros, tras una buena temporada en Primera Nacional.

Pese a que Bonet cuenta con un buen bloque, la directiva sigue rastreando el mercado para conseguir un jugador interior y reforzar el puesto de base. A mediados de agosto volverán a los entrenamientos para preparar el inicio de la Lliga Valenciana.

Compartir el artículo

stats