05 de agosto de 2015
05.08.2015
Raspall

Tres ribereños lucharán por la liga profesional de «raspall»

La sede de la diputación acoge la presentación de la final de Piles que tendrá lugar el viernes

04.08.2015 | 22:40
Tres ribereños lucharán por la liga profesional de «raspall»

El Trinquet Ciscar de Piles será este viernes, día 7 de agosto, la capital del raspall con la disputa de las finales de la IX Lliga Juvenil de Tecnificació y, sobre todo, la de la XXII Lliga Professional-Trofeu Diputació de València.

El lunes se celebró la presentación de ambos eventos en la sede de la institución provincial, en un acto presidido por la diputada de Deportes, Isabel García, que contó con la presencia de los pelotaris protagonistas, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, el alcantarero Daniel Sanjuán, el representante de la empresa Val Net, Emi Peris, y los diputados provinciales Evarist Aznar, Remedios Avia, Modesto Martínez y Enrique Ortí, así como el presidente del Club de Pilota de Piles, José Maria Puig.

La final de profesionales programada a las 23.30 horas la jugarán Guille de Alzira, Moro de Alcàntera de Xúquer y Tonet II de Genovés contra el equipo de Sergio de Genovés, Alberto de Aielo de Rugat y Roberto de Alzira.

Guille, Tonet II, Sergio y Roberto serán debutantes, ya que nunca había llegado a esta última partida de la competición. Los dos «mitgers», Moro y Alberto son dos jugadores veteranos además de grandes figuras de la modalidad que buscaran ganar un nuevo título con sus compañeros.

La previa de juveniles

Como previa a la final de profesionales y tras un periodo de intensa competición, se disputará también este viernes en Piles la final de la XI Lliga Juvenil de Tecnificació, que enfrentará al equipo de Badenes e Ibiza, ambos del Club de Pilota de Xeraco contra la formación de Vercher, jugador del CPV Piles y Javier, del CPV Alcàntera de Xúquer-Càrcer. Dos equipos con gente muy joven que viene destacando en los últimos años en las competiciones oficiales. En la presentación del lunes tomó la palabra la diputada de Deportes, Isabel García, para afirmar que «es todo un honor presentar esta liga, ya que desde la Diputación de Valencia somos conscientes del arraigo de este deporte. Estaremos potenciando su participación».

García añadió que van a trabajar «para mantener el deporte autóctono, por lo que no os quepa duda que podéis seguir contando con el apoyo de la diputación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine