Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor verano desde la crisis

La media de ocupación en los alojamientos turísticos de Cullera cerró en julio con un 73 % frente al 62 % del ejercicio previo - Las expectativas son incluso mejores para el mes de agosto, lo que confirma el repunte económico

El mejor verano desde la crisis

Las cifras que maneja la concejalía de Turismo de Cullera registran el mejor julio en los últimos años, y llevan además la recuperación de la ocupación turística en julio a niveles del inicio de la crisis.

La media de ocupación cerró en julio de este año con un 73,3%, frente al 62,23% del ejercicio previo, lo que se traduce en un crecimiento de 11,45 puntos sobre el mismo mes de 2014 en la ocupación de los alojamientos, una subida que refleja la pujanza de este sector como motor de la economía local en la capital turística de la Ribera.

Sin embargo, y como suele ser tradicional, el incremento empezó a reflejarse notablemente en la segunda quincena del mes, cuando los apartamentos alcanzaron el 85% de demanda, las pensiones el 90% y los aparthoteles el 81,5%.

El grueso del turismo se registró, como era de esperar, durante los fines de semana, cuando más trabajo hay. Según informa el concejal de Turismo, Javier Cantos, «la tendencia al alza del sector turístico, que vive un buen momento a escala nacional, y la buena climatología generalizada del mes de julio son algunos de los factores que están detrás de esta mejoría».

El clima mejora las visitas

Cantos destaca que este año el buen tiempo «está favoreciendo mucho la afluencia de visitantes, ya que desde el mes de mayo hasta ahora hemos gozado de sol y calor, lo que atrae a mucha gente a nuestras excelentes playas y está alargando la temporada».

La mejoría en la afluencia turística es generalizada en la gran mayoría de los establecimientos y en las consultas realizadas en diversos locales, algunos de los cuales han superado incluso el 90 % de ocupación, especialmente en la segunda quincena. En el caso de apartamentos turísticos se experimenta un crecimiento notorio que prácticamente ha alcanzado los 16 puntos. Los hoteles de Cullera, sin embargo, cerraron el mes de julio con términos similares a los de 2014, situándose en una media de alrededor del 75% de ocupación turística.

Por ahora luce el sol a principios de agosto y, después de un mes de julio que ha presentado un crecimiento notable en la ocupación turística, Cullera espera un pico notable en el segundo mes de vacaciones estivales.

En este mes que arranca el optimismo empresarial sigue siendo generalizado y las expectativas cara al mes de agosto son todavía mejores. Desde el Ayuntamiento se espera que sea mejor que en los últimos años, dado el grueso de actividades programadas durante este período. Asimismo, eventos como la Fiesta de la Cerveza, que ha registrado una afluencia de 25.000 personas, han contribuido de forma decisiva a afianzar la recuperación del sector. De hecho, y solo con la llegada del Medusa Sunbeach Festival, se espera la acogida de cerca de 30.000 personas a la ciudad en la próxima semana.

Compartir el artículo

stats