Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella reclama ayuda policial al verse de nuevo sobrepasada por el turismo

El ayuntamiento antellense se coaliga con la plantilla de Villanueva de Castellón y recibe agentes durante los fines de semana y las fiestas

Antella reclama ayuda policial al verse de nuevo sobrepasada por el turismo

Antella se ve superada por las circunstancias. La masiva llegada de turistas para disfrutar durante los meses de verano del paraje natural acuático de l'Assut sigue provocando que el municipio se vea sobrepasado y sus capacidades sean a menudo insuficientes para cumplir con las exigencias diarias. El ayuntamiento que comanda Amparo Estarlich (PSPV-PSOE) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plantilla policial de Villanueva de Castellón para que algunos agente locales de esta segunda localidad presten una ayuda a sus homólogos antellenses durante los fines de semana de mayor afluencia de visitantes y durante las fiestas del municipio que aún se están celebrando con la unión de las celebraciones patronales y los actos de Moros y Cristianos. Los agentes castellonenses realizan en Antella horas extras cuando la planificación en su localidad lo permite.

Además, el consistorio reclamó a la Generalitat Valenciana apoyo logístico y el Consell acaba de contestar aceptando la propuesta, por lo que a partir de ahora enviará patrullas de la Policía Autonómica, que se unirá a la Guardia Civil en los días más conflictivos.

La Policía Local antellense no cuenta con agentes suficientes para cubrir toda la jornada y por ello se tiene que reforzar con ayudas externas para poder estar presentes en actos nocturnos de las fiestas, en los que, por ejemplo, esta semana se produjo una pelea juvenil, además de otro incidente por una indigestión de un menor debida al alcohol. Los accidentes de l'Assut concentran buena parte de los trabajos de la policía. La desgracia, como bien ha contado este periódico durante la semana, regresó a la localidad con la muerte de un vecino colombiano, ahogado en el paraje hídrico. Ese mismo día, por la mañana, también hubo otro accidente con la caída de un hombre de avanzada edad que acabó con un traumatismo craneal. La policía, además, constató que una semana antes habían actuado también para salvar a una persona que se encontraba desorientada por el río y podía ahogarse. Las alertas en l'Assut son constantes, además de los problemas acaecidos como fruto de la masiva afluencia de turistas, por ejemplo con los problemas de aparcamiento con múltiples infracciones de tráfico.

Los vecinos reclaman también más presencia del Seprona, una sección de la Guardia Civil destinada a garantizar el cumplimiento de las normas relativas a la caza, pesca y conservación de bosques y parajes naturales. Es la encargada de la protección de l'Assut.

Además, la plantilla municipal puede ampliarse durante los meses de verano gracias a la implantación de diferentes planes de empleo. Mayoritariamente, los empleados pasan a desarrollar funciones de mejora de las diferentes zonas turísticas de Antella, incluso con el adecentamiento del paraje de l'Assut (que se llena de suciedad cada fin de semana) a pesar de que el ayuntamiento no cuenta con competencias reconocidas para dichas labores.

Compartir el artículo

stats