Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Regional

Con el ascenso en el entrecejo

El Tous incorpora a destacados jugadores de Preferente para intentar subir de categoría

Con el ascenso en el entrecejo

El mercado de fichajes en las diferentes categorías del fútbol regional se está moviendo este verano a un nivel que hacía pretemporadas que no se conocía. Algunos conjuntos están dispuestos a realizar un importante esfuerzo para conseguir los objetivos que quedaron frustrados el pasado año. Es el caso del Tous, que desde que cuenta con el técnico Vicente Mompó en el banquillo, apuesta fuerte por crear plantillas de garantías que le lleven a su gran objetivo: la Regional Preferente. Para el actual curso se ha doblado la apuesta. Si ya el año pasado se hizo un esfuerzo para contar con hombres como Vicent González, Andreu, Arcadi o Ricardo Magraner, en el actual verano se ha conseguido mantenerlos en la plantilla y sumarles hombres de mucha calidad, caso del portero Aurelio, los ex del Canals Jorge, Navarro o Voro, los anteriormente jugadores del Chella Víctor y Pablo Roca y el ex del Algemesí Abel.

A los futbolistas renovados ya mencionados se les suman Chuso, Ayllón, Jordi Casanova, Víctor, Álvaro, Luis, Escandell, De la Fuente, Éric, Jorge, Edu y Pepe, conformando una plantilla que no puede tener otro fin que el ascenso de categoría. La directiva que comanda Ernesto Estarlich ya se lo propuso el año pasado pero el desembarco en la Primera Regional no fue todo lo satisfactorio que se buscaba. En un grupo que comandó el Silla y que también acabó viendo el ascenso de l'Alcúdia (lo que demuestra el alto nivel), el Tous finalizó en la séptima posición, con opciones de quedar entre los cinco primeros hasta la última jornada.

Un grupo de infarto

La experiencia dejó un sabor agridulce en el club ribereño que, si bien observó que las circunstancias eran más duras de las esperadas, también se pudo comprobar que con un esfuerzo adicional y una planificación más severa de la plantilla se podría configurar un proyecto ganador que les lleve a Regional Preferente.

Sin embargo, fácil —ellos lo saben— no va a ser. El Castellonense, después de la vuelta de Miguel Ángel Pla a la presidencia— también está configurando una plantilla de ensueño. Además, el Tous se verá las caras con históricos del balompié ribereño como el Carlet, Almussafes, Benifaió o Carcaixent, configurándose un grupo con una rivalidad propia de categorías superiores.

Compartir el artículo

stats