11 de agosto de 2015
11.08.2015

Cullera espera un impacto de un millón de euros en el festival Medusa

Espera 40.000 personas en su segunda edición y el alcalde quiere convertirlo en el mejor de España

11.08.2015 | 04:15

El festival de música electrónica e indie Medusa Sunbeach Festival prevé reunir hasta 40.000 espectadores y espera un impacto económico de más de un millón de euros en su segunda edición, que se celebrará en la playa de Cullera entre el 13 al 15 de agosto.

El evento musical se presentó ayer por la mañana a los medios en una rueda de prensa celebrada en Los Olivos a la que asistieron el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, el concejal de turismo, Javier Cantos, y Andreu Piqueras, en representación de la organización.
Piqueras confirmó la inversión de 1.500.000 euros en la organización del evento, de los cuales un 70% irá destinado a empresas y trabajadores locales. Mientras que el resto se dedicará a empresas especializadas.

El festival contará por primera vez con un escenario indie, con Lori Meyers y Vetusta Morla como cabezas de cartel. La tradicional parte electrónica estará dividida. Por una parte estará EDM en el escenario principal, tomando como líderes de cartel al dúo Dimitri Vegas & Like Mike y por otra el excéntrico Aoki, con un escenario techno y otro remember con música dance de los 90. Piqueras confirma que «es uno de los pocos festivales que apuesta por este último escenario, que considera necesario, teniendo en cuenta que Valencia fue la cuna de este estilo musical» El alcalde, Jordi Mayor, asegura que el Medusa supone un reto importante a nivel de infraestructura, seguridad, accesibilidad y limpieza para la ciudad. No obstante afirma que «será un éxito y el reto no es solo que sea un éxito, sino que sea catalogado como el mejor festival de España, y en eso vamos a volcarnos".

Desde el consistorio prefieren ser cautos y no dan cifras exactas. Pese a ello calculan que el impacto económico superará por mucho el millón de euros. Habrá que esperar a que acaben los conciertos para saber los datos exactos, será entonces cuando se den las cifras de la repercusión que consideran que tendrá el festival en el municipio así como del cambio de tendencia que desde el 2015 refleja Cullera, una localidad que por ahora ha subido más de 12 puntos respecto a el hospedaje en el mes de julio y por la que el alcalde se atrevía a apostar que «agosto será mejor que julio y que en los próximos años continuará yendo al alza». El Medusa Sunbeach Festival arrancará este jueves en la playa de Cullera con la recepción de los asistentes en una fiesta inaugural que contará con la actuación de una charanga local que, según Piqueras, «acercará también la cultura local al turista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine