No ganó pero nadie como él se llevó una gran victoria. El motociclista de Alberic Álex Martínez pudo rendirle un sentido homenaje a su hermano, Bernat, recientemente fallecido en plena carrera en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos de América. El ribereño fue segundo, tras el piloto murciano Antonio Jesús Castillejo, en el LVI Gran Premio Ciudad de La Bañeza de motociclismo, que contó con una presencia masiva de público en las calles de la localidad leonesa, con alrededor de 60.000 espectadores según la organización.

Álex Martínez es uno de los especialistas más importantes del panorama español por lo que se refiere en los circuitos urbanos y lo volvió a demostrar con un segundo puesto que le permitió concentrar miradas para poder homenajear a su hermano. Alberic, su localidad, sigue consternado por la pérdida de Bernat Martínez, un piloto que siempre fue un referente en el municipio por protagonizar una carrera deportiva de esfuerzo y continua superación. La familia siempre ha estado vinculada al mundo del motor y Álex ha ganado en varias ocasiones competiciones de gran nivel a nivel español y europeo a pesar de no contar con a penas ningún tipo de ayuda económica.

También el Mundial de motociclismo quiso rendir un homenaje tanto a Bernat Martínez como a Dani Rivas (también fallecido en el accidente en Laguna Seca) y todos los pilotos guardaron un minuto de silencio tras un cartel en el que exponían que nunca se les olvidará.