12 de agosto de 2015
12.08.2015

Los abogados de Alzira y Sueca atienden 223 casos de desahucio en seis meses

La diputación provincial y ambos colegios mantienen un convenio para prestar asesoramiento jurídico Los servicios son prestados gratuitamente

11.08.2015 | 23:00
Los abogados de Alzira y Sueca atienden 223 casos de desahucio en seis meses

La diputación provincial de Valencia y los colegios de abogados de los partidos judiciales de Alzira y Sueca han realizado más de 200 asistencias a afectados por los desahucios en seis meses.

Un servicio gratuito que se ha prestado a los vecinos de la comarca de la Ribera que están sufriendo esta problemática jurídica en cuanto que son propietarios de los inmuebles, usufructuarios o arrendatarios de las casas o pisos destinados a vivienda habitual.

En Alzira, concretamente, han sido 199 los afectados por lanzamientos que han recibido atención jurídica por parte de las entidades citadas en este medio año.

Una cifra que alcanza los 223 casos gracias a las actuaciones desarrolladas por la entidad provincial valenciana y el colegio de abogados de Sueca, entre enero y junio, pues han prestado un total de 24 colaboraciones a los vecinos.

La entidad provincial y ambos colegios mantienen un convenio de colaboración para la prestación del servicio de asesoramiento jurídico, pero también para la mediación en caso de ser necesaria, la intermediación e incluso para la negociación sobre los préstamos y los arrendamientos relativos a las viviendas habituales de los afectados.

En concreto la aportación de la diputación provincial valenciana en estos dos primeros trimestres del año 2015 en el municipio de Alzira ha sido de 5.800 euros. Y por tanto el convenio entre la entidad provincial y el colegio de abogados alcireño supone una aportación provincial anual de 11.600 euros.

Mientras que en el caso de Sueca la aportación provincial en estos dos primeros trimestres del año ha sido de 3.912 euros. Por lo que el convenio entre ambas entidades, es decir, entre el colegio de abogados y la Diputación de Valencia corresponde a un acuerdo de 7.825 euros.

Servicio de mediación

A través de esta iniciativa impulsada en las localidades situadas en la comarca de la Ribera, el mediador pone a disposición de las partes afectadas las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales. La intención es evitar que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial competente la solución total o parcial de sus conflictos.

Los servicios son prestados gratuitamente a todos los municipios integrados en cada uno de las partidas judiciales así como a los vecinos de los municipios de cada zona que tengan alguna problemática jurídica relacionada con los desahucios.

En total durante los últimos seis meses, entre enero y junio de 2015, se han efectuado más de 200 asistencias gratuitas en materia de desahucios en ambos partidos judiciales que agrupan en su conjunto a unas 200.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine