Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No estamos sufriendo una plaga en la Ribera»

«No estamos sufriendo una plaga en la Ribera»

¿Podemos descartar que la Ribera esté sufriendo este año una plaga de mosquito tigre?

La Ribera es una comarca que cuenta con arrozales y zonas con agua, por lo que todo apunta a que deberían proliferar estos insectos aunque en esta ocasión, y a la luz de las cifras que estamos manejando, podemos afirmar que este verano no está siendo especialmente preocupante. Así que, efectivamente, este año no estamos sufriendo una plaga en la comarca de la Ribera.

¿Cómo detectamos que nos ha picado este insecto?

Generalmente estos insectos suelen picar en la cara. Pican dos o tres veces provocando heridas en la piel. Se han dado casos de pacientes diabéticos que han presentado edemas debido a la picadura del mosquito, aunque este verano no hemos tenido ningún caso.

¿Qué medidas debe tomar la ciudadanía para evitar las picaduras?

Las recomendaciones que solemos dar desde el departamento de salu de la Ribera para evitar las picaduras de insectos continúan pasando por evitar los perfumes muy olorosos, protegerse con manga larga —si hace calor el hilo siempre es una buena opción— y utilizar repelentes efectivos tales como las pulseras, los parches repelentes o las velas de citronela suelen bastar para evitar la picadura.

Compartir el artículo

stats