La Conselleria de Sanidad anunció ayer que ha activado para hoy el nivel alto por calor en la Ribera Alta. Hoy está previsto que suban las temperaturas en la Ribera Alta y se activará el nivel intenso (rojo).

Desde la conselleria señalan que se pueden superar los 40 grados en esta zona por lo que se hace necesario lanzar una serie de consejos especialmente para los grupos de riesgo, como ancianos, niños, embarazadas y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación. El departamento que dirige Carmen Montón señala que los termómetros subirán ya desde ayer por la tarde hasta alcanzar el nivel de riesgo alto, según las predicciones anotadas en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), disponible en la web de la dirección de Salut Pública.

Siguen subiendo las máximas

Las previsiones para hoy ueves, 13 de agosto, indican que las temperatura seguirán subiendo en las mismas zonas por lo que se activará el nivel de riesgo rojo por calor intenso al poder llegar a los 41ºC de temperatura máxima. Además, el nivel de riesgo alto (naranja) se extenderá a casi toda la Comunitat Valenciana.

Por lo tanto, a efectos de intervención y prevención en Salud Pública las alertas se lanzan para los municipios de Alberic, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Benicull, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Guadassuar, l'Alcúdia, Llombai, Massalavés, Montroi, Montserrat, Real, Sumacàrcer, Alcàntera de Xúque, Antella, Beneixida, Càrcer, Cotes, Gavarda, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Sellent, Senyera y Villanueva de Castellón.