Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos y autoescuelas de Alzira protestan por la suspensión de exámenes

La falta de profesores paraliza las pruebas anunciadas para primeros del mes de agosto

La DGT ha paralizado en la Ribera Alta los exámenes prácticos del carne de conducir por falta de examinadores. Los exámenes de esta jornada, previstos para el pasado día 7, no se realizarán hasta el próximo 31 de agosto. En la Ribera Alta son 35 los alumnos afectados por la paralización. Esto ocurre después de que el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana anunciase esta fechas de examen como medida para desatascar el problema.

Las autoescuelas denuncian que esta situación se podría haber previsto dado que las retenciones en los exámenes de conducir son un problema frecuente desde hace cinco años durante los periodos estival. El Presidente de la Unión de Autoescuelas Valencianas, Armando Galindo Ruiz, define esta medida del Ministerio de «insuficiente» y culpa al Ministerio del Interior de no hacer nada para solucionarlo. «Con tapar agujeros no es suficiente, tapas de un sitio y se abre en otro», manifiesta Galindo.

Falta de examinadores

«El problema de estos atascos es la falta de examinadores que, en estas fechas, se agrava por la afluencia de estudiantes», denuncia Juan Pablo, profesor afectado de la Autoescuela Alzira. «Esta escasez de examinadores se debe a que no se cubren las plazas vacantes por bajas y no se posibilita que los funcionarios hagan horas extra», remarca. «Este problema se lleva arrastrando desde hace semanas y ahora no han podido más y han tenido que paralizar los exámenes», manifiesta una alumna afectada por el atraso de los exámenes. «Nosotros teníamos la fecha de examen desde hace tres semanas y nos dijeron a dos días del examen que se retrasaba a final de mes». «Las escuelas y los alumnos afectados, que lo soliciten, tendrán total preferencia para el primer día de examen», anuncian desde la Oficina de Tráfico de Alzira.

Compartir el artículo

stats