Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mauritania demuestra la igualdad del Cotif 2015 con su victoria ante México

El triunfo africano ante los suramericanos provoca un triple empate a 4 puntos a falta de disputarse el encuentro entre mauritanos y el Valencia CF

Mauritania demuestra la igualdad del Cotif 2015 con su victoria ante México

La Selección Nacional de Mauritania consiguió en el partido frente a México lo que parecía casi imposible: comprimir aún más la clasificación en el grupo B. Los africanos remontaron el tanto inicial de los aztecas para terminar ganando por 2-1 y poner pie y medio en los cuartos de final. Tras este resultado, México, Mauritania y Arabia Saudí empatan a 4 puntos, mientras que cierra el grupo el Valencia CF con 1 punto, a falta de disputarse el duelo que cierra la fase de grupos entre valencianistas y mauritanos. Si el conjunto che consigue vencer a los africanos, el grupo B finalizaría con un histórico cuádruple empate a 4 puntos.

Empezó animado el encuentro entre ambos combinados, con aproximaciones en las dos áreas. Las numerosas interrupciones por faltas ralentizaron el ritmo del encuentro, que se volvió en ocasiones aburrido para la hinchada de Els Arcs. Pedro Augusto rompió la monotonía con un cabezazo que no encontró portería y ambas selecciones enfilaron el camino hacia los vestuarios sin haber estrenado el marcador.

Los cambios en el descanso fueron claves para la selección mexicana. La entrada de Carlos Antuna dotó al ataque azteca de más alternativas. El propio Antuna volvió loca a la zaga mauritana en una primera intentona. A la segunda, el ariete latinoamericano se quedó solo en el punto de penalti para empalmar una seca bolea que se coló dentro del marco de Boubacar. El gol animó a la selección dirigida por Marco Antonio Ruiz. Córdova rozó el segundo tras revolverse certeramente dentro del área, driblar a un rival y disparar cerca del poste. Sin embargo, cuando mejor estaban los aztecas llegó el empate, obra de Moulaye, quien se sacó un impresionante disparo desde la frontal que se coló por la misma cruceta del arco de Alcalá. Los africanos, contra pronóstico, igualaron la posesión de la pelota con su rival y parecieron llegar mejor a los últimos compases. Y tras dos jugadas encerrando a los mexicanos, el recién incorporado Mohamed aprovechó una gran jugada combinada para batir de fuerte disparo a Ruiz. Los mexicanos se volcaron a por el empate en los últimos minutos y el capitán Tapias tuvo la igualada.

Compartir el artículo

stats