Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de180 euros tras pelearse en las fiestas de Alzira por una chica

El condenado provocó lesiones a otro varón que había estirado del brazo a la joven para que se fuera con él

Un juez ha condenado a un hombre a pagar a otro 180 euros euros en concepto de daños por las lesiones causadas durante una pelea en las fiestas de Alzira de 2014 por una chica.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia declara probado que sobre las tres de la madrugada del 20 de julio de 2014 en el recinto ferial de Alzira se encontraban Demetrio en compañía de la que era su novia Hortensia y otros amigos, entre ellos Ceferino. En un momento determinado la pareja discutió y la chica decidió marcharse con Ceferino a tomar una copa momento en el que Demetrio se aproximó a la chica y la cogió del brazo estirándola hacia él con la finalidad de que se marchara con él, según la sentencia, por lo que la chica pidió auxilio a Ceferino, y éste acudió en su ayuda, iniciándose una riña entre ambos varones que termino con lesiones por parte Demetrio el cual fue asistido por personal facultativo y posteriormente por el Medico Forense adscrito al juzgado Juzgado y necesitó seis días de recuperación. El fallo condena a Ceferino como responsable, en concepto de autor de tres faltas; una de lesiones imponiéndole la pena de multa de 30 días a razón de una cuota de tres euros. Igualmente debe indemnizar al lesionado por los daños y perjuicios sufridos con la cantidad de 180 euros por las lesiones causadas. Igualmente el condenado deberá abonar las costas procesales.

Recurso realizado a mano

Contra la sentencia se interpuso recurso de apelación ante el órgano judicial, aunque en la resolución del recurso se señala que se aceptan los hechos declarados probados en la apelada.

El recurso, realizado de forma manuscrita por el condenado como autor de una falta de lesiones, y sin asistencia letrada, solicita la revisión de la sentencia de condena limitándose a exponer que tan solo acudió en defensa de una mujer que estaba siendo agredida. Pero el juez hace valer la prueba objetiva de las lesiones propias de la agresión.

Compartir el artículo

stats