Ni vecinos ni visitantes acaban de entender que se pague zona azul durante el mes de agosto. Para quienes residen todo el año en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Alzira «es un engorro buscar también aparcamiento este mes habiendo un montón de plazas disponibles al lado de casa», sentencian dos vecinos.

Plazas vacías

La fotografía de las calles comerciales, sin apenas tráfico y con un montón de plazas vacías, deja en evidencia, apunta un turista inglés, que se está pagando por un servicio que ahora mismo no tiene mucho sentido.

Dice Amparo Mollar de Carcaixent que «pagar zona azul está justificado siempre y cuando sirva para que podamos aparcar con facilidad cuando venimos a los comercios, en agosto hay muchas plazas libres y debería ser gratuito», opina. Ella ha venido a comprar desde su localidad, sabe dónde va y qué quiere adquirir así que mete una moneda de 50 céntimos y se apresura a coger el tiquet. Ha aparcado enfrente de la tienda, la operación no le quitará mucho tiempo ni le ha resultado complicado estacionar, no hay vehículos aparcados alrededor. Pese a ello ha insertado la moneda pues no es gratuito el aparcamiento en Alzira, y teme que le multen.