Ya están claras las semifinales de la IV edición del Cotif Femenino. El Athletic Club se medirá hoy al Espanyol de Barcelona, mientras el Valencia se enfrentará a la selección de Namibia, siendo eliminados el Levante y Venezuela en la primera ronda del torneo.

El Athletic de Bilbao ganó por 1-0 a la selección de Namibia gracias a un gol de Nekane cuando el partido estaba llegando a su final. La mediapunta aprovechó una buena jugada de la banda izquierda bilbaína para anotar un tanto que le permite al conjunto vasco finalizar en primera posición del grupo A. El partido comenzó sin un claro dominador. Los dos equipos se jugaban el liderato del grupo y un cruce teóricamente más asequible para semifinales y de ahí que nadie quisiera arriesgar demasiado. El descanso cambió la dinámica de la primera parte y las jugadores del Athletic fueron a por el partido. De esta manera, disfrutaron de una clara oportunidad para adelantarse tras una jugada de estrategia que Jone remataba demasiado alto. El premio a su insistencia llegaría a un minuto para el final cuando Nekane anotaba el primer tanto del encuentro con un remate desde dentro de área tras una magnífica jugada de su banda izquierda. El Athletic finaliza como primero de grupo A al sumar 6 puntos, mientras que Namibia acaba en segunda posición con 3 puntos.

Por su parte, el partido entre el Espanyol y el Valencia se decidió con un justo empate. El partido comenzó con un ritmo muy superior al anterior entre Athletic y Namibia. Ambos conjuntos demostraron que querían mostrar un buen espectáculo a los aficionados presentes en Els Arcs y salieron decididos a por el partido. Al Valencia le servía el empate para finalizar en primera posición mientras que las catalanas debían ganar para no enfrentarse al Athletic en semifinales. El inicio de la segunda parte seguía con la misma dinámica. Un Valencia que controlaba el encuentro y un conjunto catalán que esperaba su oportunidad para desnivelar el marcador.